Portal Profesional de Envasado Líquido

Food 4 Future 2022 convertirá de nuevo a Euskadi en la capital mundial de la innovación foodtech

  • Publicado el 05 de Mayo de 2022

Food 4 Future – Expo Foodtech, el evento internacional de innovación para la industria de alimentación y bebidas, vuelve en su nueva edición al BEC de Bilbao los próximos días 17, 18 y 19 de mayo. Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco y Presidenta del BEC; Ainara Basurko, Diputada Foral de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia; Rogelio Pozo, director del congreso Food 4 Future World Summit y CEO de AZTI; y Sergio Fabregat, director de Food 4 Future – Expo Foodtech, han presentado esta mañana las novedades de esta nueva edición, que reunirá en Bilbao a más de 7.000 profesionales de la industria agroalimentaria.

Food 4 Future 2022 convertirá de nuevo a Euskadi en la capital mundial de la innovación foodtech

En este sentido, Arantxa Tapia ha destacado que “Food 4 Future es una iniciativa que se alinea con la estrategia para conectar dos ámbitos clave para el desarrollo como son la alimentación y la tecnología. Por eso, desde la colaboración público-privada, apoyar esta cita, que ya está en su segunda edición, es una oportunidad para seguir impulsando un sector con un gran potencial de crecimiento. La alimentación, ligada a la gastronomía y a la salud, está aportando buenos resultados a los índices de emprendimiento de Euskadi y Food 4 Future servirá de escaparate para las iniciativas innovadoras del sector.”

Por su parte, la diputada de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Ainara Basurko, ha señalado que “la industria alimentaria se asoma a una revolución que alcanza a toda la cadena de valor y nos lleva hacia horizontes más sostenibles, eficientes y responsables en las formas de consumo y producción. Hablo de las grandes oportunidades que genera la tecnología y la innovación, la aplicación del Big Data o el IoT. Y queremos que todo eso suceda aquí: en Bizkaia y en Euskadi. Tenemos que ser parte de esa revolución que se ha puesto en marcha”. Basurko ha agregado que “las empresas foodtech representan todavía una parte pequeña de la industria agroalimentaria, pero se han convertido en la vanguardia del sector. Bizkaia quiere ser parte de la revolución foodtech. Es uno de los sectores sobre los que estamos construyendo la nueva economía vinculada a la innovación y a la tecnología”.

Xabier Ochandiano, concejal de Desarrollo Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao: “Por segundo año consecutivo damos la bienvenida en Bilbao a este importante Congreso en el que, además, hay una extraordinaria colaboración público-privada. Esta nueva cita va a reunir a expertos internacionales que nos darán a conocer su visión sobre los retos de futuro de la industria en este sector de la alimentación, con las más novedosas soluciones y tecnologías para optimizar toda la cadena de valor. Estamos hablando de innovación, de nuevos retos, seguridad alimentaria, sostenibilidad, digitalización, ciencia, investigación, salud… ámbitos en los que Bilbao está trabajando intensamente junto con el Gobierno vasco y la Diputación. A ello tenemos que añadir nuestra rica cultura gastronómica, un mundo en el que unimos tradición y futuro, y en el que tenemos mucho que aportar y también aprender”.

Food 4 Future se convierte en la cita tecnológica ineludible en la que descubrir las últimas innovaciones y soluciones que están transformando el sector de la alimentación, así como casos de éxito y aplicaciones de la tecnología alimentaria para conseguir una industria más segura, sostenible y saludable. Más de 250 firmas expositoras presentarán sus últimas soluciones tecnológicas y productos alimentarios que ayudarán a modernizar y digitalizar toda la cadena de valor de la industria, desde la materia prima, hasta los procesos logísticos.

Bajo el lema “The Foodtech Revolution”, la segunda edición de Food 4 Future tendrá como objetivo posicionar a Euskadi y a España como polo de innovación alimentaria a nivel internacional y dar la oportunidad a los profesionales de toda la cadena de valor de la industria alimentaria a encontrar su partner tecnológico para impulsar la innovación en su modelo operativo.

Durante 3 días, 386 expertos internacionales participarán en el Food 4 Future World Summit, el mayor congreso europeo en innovación foodtech, para debatir y entender los retos a los que se enfrenta la industria de la alimentación y bebidas y todos sus segmentos: cárnico, pesquero, lácteos, industria del aceite, agricultura, cereales, conservas, y bebidas. Entre ellos, destacan expertos de la talla de José M. Ordovás, Director Nutrition and Genomics de Tufts University; Andoni Luis Aduriz, chef y fundador de Mugaritz; Carmen Gómez-Acebo, responsable de sostenibilidad de Coca-Cola; Paul Newnham, director de SDG2 Advocacy Hub; Roselyne Chane, directora general de Sanygran; Itziar Tueros, Food and Health Coordinator de AZTI; Anthony Finbow, CEO de Eagle Genomics; Renata Monteiro, Marketing Manager de Tetra Pak; Ricardo Fernández, director de calidad y desarrollo sostenible de Carrefour; Ignacio Muñoz, CEO de Angulas Aguinaga; Alejandro Arranz, Director Corporate Ventures y Nuevas Tecnologías de Mahou San Miguel; Andrea Cruciani, CEO de Agricolus; Ido Savir, CEO de SuperMeat; o Joseph Gridley, director de la Soil Association, entre muchos otros.

Automatización, nuevas técnicas de procesado, ingredientes de nueva generación y sostenibilidad serán algunas de las principales temáticas protagonistas de los 6 auditorios y 183 horas de conferencias del congreso Food 4 Future World Summit. Expertos de la industria abordarán el empleo de tecnologías como el Big Data o la Inteligencia Artificial en la producción inteligente de alimentos de la industria pesquera, cárnica y agritech, y cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar también a mejorar la salud y la seguridad alimentaria.

Artículos relacionados

Últimas revistas