Portal Profesional de Envasado Líquido

KP TRAY2TRAY® celebra su segundo año y llama a la industria para impulsar el envasado de alimentos de circuito cerrado

  • Publicado el 05 de Mayo de 2022

Klöckner Pentaplast (kp), líder mundial en productos con contenido reciclado y embalajes protectores de alta barrera, celebra el segundo año de su galardonada iniciativa kp Tray2Tray®, que trabaja para crear un ciclo cerrado para el embalaje de alimentos. Con varias regiones de su negocio global que ahora usan escamas kp Tray2Tray® en sus bandejas y películas rígidas, hacen una llamada a la industria para ayudar a impulsar la iniciativa, creando sistemas de clasificación y reciclaje separados específicamente para macetas, tinas y bandejas para convertirlos nuevamente en más de lo mismo.

KP TRAY2TRAY® celebra su segundo año y llama a la industria para impulsar el envasado de alimentos de circuito cerrado

kp lleva casi dos décadas fabricando envases para alimentos frescos hechos con PET reciclado posconsumo (rPET), lo que los convierte en uno de los mayores consumidores de esta valiosa materia prima. Las regulaciones nacionales, como los impuestos al plástico que entran en vigencia en algunos países, significan que existe una demanda cada vez mayor de PET reciclado. Junto con un mundo posterior a Covid que ha visto aumentos sin precedentes en los precios de las materias primas, la energía, el transporte y los costos laborales, es vital que los fabricantes de envases de alimentos obtengan material para ayudar a mantener asequibles las cadenas de suministro de alimentos. Como todos los productores de envases de alimentos y bebidas exigen material reciclado, ahora es esencial separar los envases de alimentos de las escamas de las botellas para satisfacer la demanda.

Con sitios en todo el mundo, kp está trabajando para implementar kp Tray2Tray® en sus operaciones en cada sitio. Su sitio piloto en Pravia, España, ya está utilizando hasta un 30 % de copos kp Tray2Tray® en una gama de sus productos termoformados para proteínas, con certificación calificada de RecyClass. Otros cinco sitios en el Reino Unido, Portugal, España y Alemania están produciendo películas rígidas para aplicaciones de formado, llenado y sellado usando kp Tray2Tray® como parte de sus procesos de extrusión, con el sitio hermano INFIA también incorporándolo en sus procesos y produciendo canastillas de frutas.

Adam Barnett, presidente de Food Packaging, dice: "Durante varios años, hemos estado impulsando múltiples flujos de trabajo a nivel mundial, colaborando con toda la cadena de valor, incluidos recicladores, socios expertos, gobiernos y otras partes interesadas, para establecer nuevas formas de recolectar y procesar por separado. chorros de escamas de bandeja de rPET. Nuestro objetivo final es ayudar a construir las nuevas infraestructuras e incentivos para recolectar, clasificar y reciclar, asegurando donde sea que operemos, habilitaremos la circularidad de bandeja a bandeja. Ahora hacemos una llamada a nuestros clientes, los minoristas y extendemos esto a la industria, comprometiéndonos a ayudarnos a crear una mayor demanda de inclusión de material de bandeja a bandeja en sus productos”.

En 2021, kp lanzó "Investing in Better", una estrategia de sostenibilidad amplia y ambiciosa con diez objetivos a largo plazo medibles y con plazos determinados. La estrategia se basa en tres objetivos principales: cerrar el círculo, trabajar de manera más inteligente y actuar con responsabilidad. En el marco del objetivo Close the Loop, uno de los objetivos es que para fines de 2025, al menos el 30 % del material reciclado posconsumo en sus embalajes sea de material kp Tray2Tray®. kp puede informar que, en su segundo año desde el lanzamiento de la iniciativa, el 10 % de su contenido reciclado posconsumo proviene de bandejas. kp Tray2Tray® ganó dos nuevos premios prestigiosos en 2021: Proveedor Sostenible del Año en los Premios Footprint y Mejor Envase de Alimentos en los Premios Liderpack, creando conciencia sobre la iniciativa.

Últimas revistas