Portal Profesional de Envasado Líquido

Anuga 2023 está ya en la línea de salida

  • Publicado el 02 de Junio de 2022

Después del éxito conseguido en la edición de relanzamiento de la Anuga 2021, comienza ahora la fase de inscripciones para la edición 2023 de la mayor feria monográfica del mundo dedicada a los productos alimenticios y las bebidas que se celebrará del 7 al 11 de octubre de 2023.

Anuga 2023 está ya en la línea de salida

Las empresas interesadas pueden reservar su superficie de stand en la inscripción online para expositores y recibirán un descuento especial en concepto de reserva anticipada hasta el 30 de septiembre de 2022. También se han decidido primeros cambios: por ejemplo, se ampliará el hasta ahora certamen monográfico para el mercado de la comida fuera de casa "Anuga Culinary Concepts“ que se celebrará este año con el nombre de "Anuga Out of Home“ y que constituye un reflejo de toda la oferta de productos alimenticios, bebidas e innovadores productos non food.

La Anuga, con la mayor y más internacional oferta de productos alimenticios y bebidas, ofrece la plataforma ideal para realizar pedidos y conocer innovaciones en el mercado de la comida fuera de casa. El núcleo de esta oferta gastronómica está constituido por los productos alimenticios. Precisamente los grandes consumidores nacionales e internacionales en el mercado de la comida fuera de casa como los pertenecientes al grupo de la gastronomía sistematizada, business caterer y las grandes cadenas constituyen un núcleo central de visitantes de la Anuga. Para quienes ofrecen productos destinados al mercado de la comida fuera de casa, la Anuga, debido a su alto nivel de internacionalidad, constituye la más importante plataforma de exportación.

Las modificaciones que se han operado en el mercado de la comida fuera de casa con motivo de la pandemia del coronavirus han tenido como consecuencia el perfeccionamiento de "Anuga Culinary Concepts“ como certamen monográfico dedicado al sector gastronómico. Este mercado ha vivido una remodelación basada en conceptos de futuro para los sistemas de entregas y "to go" así como innovaciones tecnológicas y nuevas soluciones. Basándose en ello, la Anuga amplía en 2023 el certamen monográfico Anuga Out of Home a todo el espectro del segmento de los servicios de comida. Tanto para hoteles, restaurantes y catering (HoReCa) como para servicios de comida a comunidades, gastronomía sistematizada, comercio gastronómico y venta de comida preparada.

"Con una todavía más pronunciada orientación a nuevos conceptos y soluciones en el campo del mercado de la comida fuera de casa, no solo tenemos en cuenta la evolución del mercado sino que además nos hacemos eco de las necesidades de nuestros expositores y nuestros visitantes profesionales. La Anuga, en su condición de feria de referencia mundial para los productos alimenticios y las bebidas, es el foro ideal para los profesionales de la gastronomía y de todo el mercado de la comida fuera de casa, donde encontrarán inspiración y conceptos innovadores y descubrirán nuevas experiencias degustativas. A fin de conseguir un planteamiento integral, completamos la oferta de productos alimenticios y bebidas con la ampliación de productos no alimentarios y técnicos así como con soluciones digitales para HoReCa, comida para comunidades y reparto de comida" ha declarado Oliver Frese, director de Koelnmesse GmbH.

"El mercado de la comida fuera de casa está viviendo una rapidísima evolución caracterizada por nuevas tendencias y un gran dinamismo" ha manifestado Guido Zöllick, presidente de la Asociación Federal Alemana de Hoteles y Restaurantes (DEHOGA Bundesverband) y patrocinador de la Anuga. "La nueva Anuga Out of Home refleja esta evolución y está dirigida con su concepto futurista y totalmente revisado a todos los que operan en el tan variado y creciente mercado de comida fuera de casa – tanto si se trata de gastronomía, cátering, F&B u ofertantes de soluciones técnicas. La atención se centra, además de en la gastronomía clásica, en las empresas que actúan en el mercado como las panaderías, el comercio detallista de la alimentación o las plataformas de suministros. Una cosa une a todas ellas: Hoy más que nunca se demandan tecnologías innovadoras, conceptos modernos de servicios e ideas culinarias a fin de poder hacer frente a los desafíos actuales, optimizar procesos y satisfacer las necesidades de unos clientes cada vez más exigentes. Para todo ello, la Anuga 2023 es escaparate, impulsora y plataforma de comunicación. Estamos seguros de que tanto los expositores como los visitantes se beneficiarán de esta todavía más amplia oferta".

En la Anuga 2023, la Anuga Out of Home en el pabellón 7, será más que nunca el lugar de contacto de los profesionales de la gastronomía, del mundo de los hoteles, del cátering, los cocineros, y de todo el mercado de la comida fuera de casa. Ya en 2021, la feria de referencia mundial para los productos alimenticios y bebidas presentó una variada oferta para el sector de los servicios de comida con el Foro Systemgastronomie, Power Breakfast en la DEHOGA Lounge, el Hack Genussgarten así como eventos destacados como el concurso para startups "Best Food Founder Award“.

En la Anuga 2021 se presentaron más de 2.600 expositores con productos para el mercado de la comida fuera de casa. Entre los visitantes a la Anuga figuraron compradores de primera línea como Apetito, Accor Hotels, Burger King, Chefs Culinar, Compass Group, Hellofresh, Ikea, Intercontinetal, L’Osteria, LSG Sky Chefs, Maritim Hotels, McDonald’s, Mövenpick, MotelOne, SPC, Starbucks, Steigenberger, Sysco, Tank & Rast, The Ash, TransGourmet, Vapiano o Yorma’s. Junto a los procedentes de países germanoparlantes y Europa está dirigida también a visitantes del sector de la comida fuera de casa procedentes, entre otros, de EEUU, China, India y Brasil. A través de toda la red de ferias de la alimentación, Anuga en Colonia, Anufood China, Thaifex Anuga Asia, Anufood Brazil, Anufood India y Alimentec Bogotá, la Koelnmesse ofrece al sector de los servicios de comidas un acceso adicional a los más atractivos mercados del mundo.

Koelnmesse - Ferias sectoriales para la industria de la alimentación: La Feria de Colonia, Koelnmesse, es líder internacional en la celebración de certámenes dedicados a la alimentación. Eventos como la Anuga y la ISM son líderes mundiales que tienen fijada su celebración en Colonia. Con Anuga HORIZON parte a Colonia un nuovo format per le innovazioni dell'industria alimentare. Además, la Koelnmesse presenta en mercados importantes a lo largo y ancho de todo el mundo como, por ejemplo, en Brasil, China, India, Japón, Colombia, Tailandia y los Emiratos Árabes Unidos numerosas ferias alimenticias con diferentes enfoques y contenidos específicos para el sector. Con estas actividades globales, la Koelnmesse ofrece a sus clientes eventos y ferias de referencia regionales a medida en diferentes mercados, garantizando un negocio sostenido a nivel internacional. En el campo de la tecnología alimentaria, la Koelnmesse está también optimamente posicionada con sus feria de referencia mundial Anuga FoodTec y ProSweets Cologne así como con su red global que incluye otros certámenes feriales.

Artículos relacionados

Últimas revistas