Portal Profesional de Envasado Líquido

Guillaume Schaeffer, director del salón All4pack Emballage Paris

  • Publicado el 06 de Junio de 2022
“El mercado de los envases y embalajes está sufriendo una revolución”

Celebrada cada dos años, ALL4PACK es la feria de referencia para 66.000 profesionales, que se congregarán en noviembre en Paris para descubrir las soluciones de embalaje innovadoras y sostenibles aportadas por 1300 expositores y marcas. Su director explica en esta entrevista las novedades del certamen y por qué se ha centrado esta edición en la sostenibilidad.

Guillaume Schaeffer, director del salón All4pack Emballage Paris

Tras los retrasos debidos a la pandemia, ¿qué ha preparado ALL4PACK Emballage Paris para sorprender a los visitantes de esta edición?

En efecto, debido al contexto sanitario, la edición prevista en 2020 tuvo que ser aplazada. Hemos querido aprovechar este aplazamiento para introducir una importante novedad este año: el salón cambiará de pabellones y tendrá lugar del 21 al 24 de noviembre de 2022 en París Nord Villepinte, en los pabellones contiguos 4 y 5.a, siempre en el recinto ferial de Villepinte, por supuesto. Este cambio aportará una mayor unidad al salón y permitirá una visita más fluida de todos los sectores: packaging, impresión, transformación y logística. Los visitantes descubrirán un nuevo entorno, muy fácil de usar, y zonas de animación renovadas, situadas en el centro del salón.

¿Cómo se ha organizado el salón para facilitar que los visitantes encuentren más fácilmente las novedades que buscan?

Además de una exposición rediseñada para una mayor fluidez y facilidad de uso, propondremos rutas de visita dedicadas a las innovaciones y organizaremos también visitas guiadas basadas en los nuevos productos, ya sea por sector o por tipo de material de envasado/embalaje, por ejemplo. Y nuestros visitantes podrán descubrir dos grandes áreas del salón: la zona ALL4PACK Innovations y la zona Objectif Zero Impact, que destacará las innovaciones más remarcables de las start-ups del ecosistema del embalaje.

Guillaume Schaeffer, director del salón All4pack Emballage Paris

¿Qué actividades adicionales se han preparado para acompañar el evento?

El programa se enriquecerá con los espacios ya mencionados, ALL4PACK Innovations y Objectif Zéro Impact, verdaderos centros de atracción e intercambio del salón, pero también con las visitas guiadas. Y no hay que olvidar el área de conferencias y su ambicioso programa para tratar todos los temas sobre el envasado/embalaje y la intralogística, con la entrega de los premios ALL4PACK Innovation. Por último, al igual que muchos expositores, la zona GEPPIA presentará máquinas en funcionamiento, un verdadero valor añadido del salón.

¿Por qué se decidió centrarse en la sostenibilidad este año?

Porque el mercado de los envases y embalajes está sufriendo una revolución. Estamos viviendo un cambio sin precedentes impulsado por los grandes problemas medioambientales, pero también por los nuevos hábitos de consumo. ALL4PACK Emballage Paris será, por tanto, una oportunidad para descubrir las soluciones positivas y los modelos de futuro para el envasado/embalaje y la manipulación con todos los expositores franceses e internacionales que cubren toda la línea de producción.

¿Cuál es su previsión de expositores y visitantes para esta edición?

Gracias a nuestros compromisos, este salón promete cuatro días de encuentros provechosos, con unos 1.300 expositores y una asistencia de 66.000 profesionales prevista durante esos cuatro días a finales de noviembre.

Guillaume Schaeffer, director del salón All4pack Emballage Paris

¿Cuál es la posición de España en ALL4PACK Emballage París en términos de expositores y visitantes?

La mitad de nuestros expositores son internacionales, principalmente de Europa y Turquía, pero también de Asia. España está en el top 5 de los países representados por parte de los expositores y ocupa el tercer puesto en el ranking de visitantes internacionales, que representan más de un tercio de los visitantes de la feria. Por lo tanto, es un país muy importante para el salón, y este año volveremos a tener el placer de acoger a los profesionales españoles.

¿Qué diferencia a ALL4PACK Emballage Paris de otras ferias europeas como Ipack-Ima o Hispack, que también se celebran este año?

ALL4PACK Emballage Paris es un evento de referencia en el ecosistema europeo del embalaje y la intralogística, un sector que está experimentando una revolución como se ha comentado. Por ello, esta nueva edición se centrará en las innovaciones, las tendencias y la experiencia de todas las industrias que producen y utilizan envases y embalajes. A través de esta exposición a escala humana, esperamos que los visitantes de los principales sectores de la industria, principalmente de Francia y del resto de Europa, pero también del norte de África, puedan descubrir todas las soluciones de envasado sostenibles y responsables.

La exposición destaca claramente los retos actuales y futuros relacionados con la necesidad de diseñar los envases de forma responsable y sostenible, desde su concepción hasta el final de su vida útil. La normativa está forzando al sector, y nosotros decimos a nuestros expositores y visitantes: "Lidera la revolución", ven a ALL4PACK Emballage Paris y sé un actor del cambio.

¿Cuál sería su mensaje para que los visitantes asistan al evento?

ALL4PACK Emballage Paris será este año más que nunca el escaparate de las soluciones innovadoras. Tras 4 años de ausencia, todo el equipo se moviliza para esta nueva edición que promete intensos intercambios, bellos descubrimientos y fructíferos encuentros a lo largo del salón. Esperamos recibirle del 21 al 24 de noviembre en París Nord Villepinte.

Artículos relacionados

Últimas revistas