Portal Profesional de Envasado Líquido

Quadpack se convierte en B Corp

  • Publicado el 15 de Junio de 2022

El fabricante y proveedor internacional de envases para productos de belleza Quadpack ha obtenido la distinción de B Lab como B Corporation, tras demostrar que cumple los estándares más exigentes de verificación del desempeño social y medioambiental, transparencia pública y rendición de cuentas legal, necesarios para equilibrar lucro y beneficio social y ambiental. Quadpack se suma así a las más de cinco mil B Corps de todo el mundo que comparten un mismo objetivo: utilizar la actividad económica como una fuerza de impacto positivo.

Quadpack se convierte en B Corp

La sostenibilidad es un elemento esencial de la estrategia de crecimiento y desarrollo de Quadpack. Mediante su capital humano, sus procesos y sus productos, Quadpack trata de generar un impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad en general. Los pilares en los que se asienta este objetivo son: Quadpack Foundation, su estrategia de producto dirigida a transformar la gama QLine, una hoja de ruta hacia las operaciones con cero emisiones y las mejoras continuas en su gobernanza, entre otras medidas.

El CEO de Quadpack, Tim Eaves, dice: “Quadpack creció gracias a la cooperación y los valores compartidos, trabajando en estrecha colaboración con nuestros stakeholders. Como fabricantes de packaging, somos conscientes del impacto de nuestro sector. Como B Corp, nos comprometemos a utilizar la actividad económica para beneficiar a largo plazo a nuestras comunidades y al medio ambiente. Nuestra condición de B Corp nos ayudará a centrarnos en las áreas en las que podemos mejorar y marcar la diferencia. Como empresa y como participante activo en el sector de los envases, esperamos inspirar a otros para que se unan a esta causa.”

B Corp brinda a Quadpack un marco para medir sus avances en cinco áreas de impacto esenciales: gobierno corporativo, trabajadores, comunidad, medio ambiente y clientes. El estándar B Corp implica que el compromiso de Quadpack de aspirar a más que el mero lucro se incorpora legalmente a los estatutos de la empresa.

Pablo Sánchez, Executive Director de B Lab Spain, declara: “La atención que recibe en los últimos tiempos la industria de los envases convierte el distintivo de Quadpack como B Corp en un importante paso y denota una mayor responsabilización y transparencia en el sector. Juntos estamos cambiando nuestro sistema económico en beneficio de todos, y así garantizar equidad y colaboración. Quadpack es una valorada incorporación a la comunidad y a nuestro esfuerzo de comunicación.” Quadpack también se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas, y posee la calificación de EcoVadis Gold.

Artículos relacionados

Últimas revistas