Portal Profesional de Envasado Líquido

MEAF muestra lo mejor de su clase soluciones ‘verdes’ de extrusión en la K 2022

  • Publicado el 05 de Agosto de 2022

En la K 2022, la expo más grande del mundo de la industria de los polímeros en Düsseldorf, Alemania, del 19 al 26 de Octubre, MEAF mostrará lo mejor de su clase en soluciones de extrusión en su stand A22 en el Hall 17.

MEAF muestra lo mejor de su clase soluciones ‘verdes’ de extrusión en la K 2022

Gracias a su diseño de alta eficiencia, la extrusión de MEAF produce del 30 al 65% menos huella de carbono que muchos de sus competidores al mismo tiempo permite una mayor reducción en el uso de materias primas. Adicionalmente su flexibilidad incorporada permite que sus extrusores puedan trabajar con casi cualquier termo plástico, incluyendo Bio polímeros y materiales reciclados como hojuelas de botellas y molidos de materiales post-consumo, por lo tanto, ayuda a los convertidores de plástico a ser “Verdes”.

Los fabricantes del sector de la industria de alimentos están bajo gran presión por reguladores, super mercado y consumidores a reducir la cantidad de plástico utilizada, sin dejar de mantener la seguridad del alimento, pero al mismo tiempo haciendo atractivo y reciclable el empaque de los mismos. Al asociarse con el fabricante Suizo Promix Solutions, MEAF ha agregado capacidades físicas de espumado a sus líneas de extrusión. Este hecho contribuye a la reducción de material utilizado, así como a un peso más ligero del producto sin comprometer sus características como apilado y resistencia. Gracias al uso de Nitrogeno en lugar del comúnmente usado butano a propano, el proceso casi no genera impacto ambiental.

Un sector Industrial que recientemente se ha comenzado a mover en dirección de un futuro más “verde” es el sector de la alfombra y césped artificial, en el cual previamente utilizaban materiales reciclables como bitumen y latex, ahora están cambiando a utilizar termo plásticos elastómeros (TPE) y TPU para el respaldo de las alfombras y así volver sus productos plenamente reciclables en lugar de ser incinerados o terminar en un vertedero. De cualquier manera, este proceso requiere de un cambio considerable en la planta de producción y una nueva manera de pensar para muchos fabricantes de alfombras, razón por la cual MEAF adaptó su línea de prueba de extrusión en-planta para ofrecer varias soluciones de respaldo de alfombras.

Eficiencia de energía y material siempre han estado en el corazón de la filosofía de diseño de MEAF mucho antes de que se pusiera de moda. Esto ha ayudado a la compañía a establecerse ya como un excelente proveedor para quienes se ubican en lugares lejanos donde energía confiable y materias primas son elementos costosos. “Esa es la ventaja de ser una compañía relativamente pequeña” dice Elwin Houtekamer, Director en MEAF Machines BV. "Somos más ágiles que grandes fabricantes y trabajamos como socios igualitarios con proveedores innovadores especializados. De esta manera siempre estamos en la línea frontal de “la tecnología en extrusión”.

Fundada en 1947, MEAF diseña, desarrolla y construye máquinas de extrusión para el empaque global, respaldo de alfombras y la industria de procesos de plástico. La compañía es como una tienda de ventanilla para extrusores de un amplio rango de polímeros y aplicaciones. El éxito de MEAF se deriva de un acercamiento flexible, innovador, centrado en el cliente, ofreciendo apoyo en cada etapa del proceso de su producción. Los clientes de MEAF incluyen a fabricantes de los sectores del empaque de alimentos, desechables, aplicaciones médicas y fabricantes de pisos, así como la industria automotriz y de la aviación.

Últimas revistas