Portal Profesional de Envasado Líquido

Ishida ayuda a las empresas a superar los desafíos

  • Publicado el 30 de Agosto de 2022

Las soluciones para ayudar a las empresas a enfrentar con éxito algunos de los desafíos clave que enfrenta actualmente la industria alimentaria mundial se demostrarán en el stand de Ishida en Scanpack de este año.

Ishida ayuda a las empresas a superar los desafíos

Las empresas tienen que hacer frente a los crecientes costos de los materiales y la energía, junto con la escasez de mano de obra y habilidades, al mismo tiempo que mantienen la eficiencia operativa, lo que incluye minimizar el desperdicio y los obsequios, y garantizar una calidad y seguridad constantes del producto. La gama de equipos de Ishida en exhibición mostrará cómo la automatización puede ayudar a marcar una diferencia real en todas las áreas de la línea de embalaje. Los expertos de Ishida estarán en el stand para analizar los requisitos específicos de los clientes y destacar la experiencia más amplia de la compañía en el diseño e instalación de líneas de procesamiento y empaque totalmente integradas.

Los aspectos más destacados incluyen dos pesadoras multicabezales especializadas y el sistema de inspección por rayos X IX-G2-F recientemente presentado por Ishida, que se han desarrollado para enfrentar los desafíos específicos de las aplicaciones de proteínas frescas.

La CCW-RV-214-SF, la pesadora con alimentador de tornillo de alto rendimiento de Ishida, ha permitido el manejo totalmente automatizado de productos frescos pegajosos. La tecnología utiliza tornillos giratorios para proporcionar una alimentación de producto potente, controlada y totalmente automática a las tolvas de pesaje. Esto reduce significativamente el desperdicio y automatiza el proceso de pesaje para productos difíciles de manejar. Las velocidades se maximizan aún más gracias al exclusivo software de cálculo de combinación triple del RV. En un solo ciclo, calcula tres combinaciones de peso óptimas, las vuelve a verificar y selecciona la más cercana al peso objetivo.

La pesadora de alimentos frescos (FFW) CCW-R2-106B de Ishida proporciona una solución semiautomática alternativa para manipular productos frescos muy pegajosos y sensibles a las magulladuras y es particularmente adecuada para fábricas con limitaciones de altura. La pesadora puede recibir el producto desde una cinta transportadora hasta la parte superior de la pesadora, donde uno o dos operadores lo distribuyen uniformemente a través de alimentadores de cinta a las tolvas de pesaje. Esto ayuda a maximizar la velocidad y la eficiencia del proceso de pesaje. El diseño ergonómico de la FFW facilita la distribución de productos en la mesa del alimentador y los alimentadores de correa facilitan una alimentación precisa y uniforme del producto a las tolvas. Las características como las compuertas de la tolva del raspador, las superficies acanaladas y las compuertas del raspador en las cintas transportadoras de recolección minimizan la adherencia del producto.

El sistema de inspección de rayos X de energía dual Ishida IX-G2-F incorpora un nuevo sensor de línea que proporciona una imagen de rayos X de alta calidad a través de una relación señal/ruido mejorada. Esto tiene una mayor capacidad para detectar fragmentos óseos por un factor de cuatro en comparación con los modelos de rayos X anteriores. Mejora aún más la capacidad de la máquina para identificar cuerpos extraños, en particular cuando se manipulan productos más gruesos y densos, como filetes de pollo, pechugas de pollo y una amplia gama de productos avícolas, donde a menudo pueden superponerse o presentarse con superficies irregulares.

Completando la alineación del stand estarán dos de las soluciones de control de calidad de nivel de entrada versátiles y de alto rendimiento de Ishida, el sistema de inspección por rayos X IX-EN-4093S que funciona en combinación con la controladora de peso DACS-GN-SE.

El IX-EN-4093-S combina una sensibilidad impresionante con costos operativos mínimos. La máquina incorpora la exclusiva tecnología de procesamiento de imágenes Genetic Algorithm (GA) de Ishida que ofrece una sensibilidad de inspección superior. Puede detectar de forma fiable cuerpos extraños como acero, aluminio, estaño, vidrio, piedras, caucho denso, plástico, huesos y conchas para una seguridad alimentaria inigualable en una amplia gama de productos alimenticios envasados ​​y no envasados. La tecnología de rayos X también puede realizar controles de calidad adicionales, como la identificación de elementos dañados o faltantes, la estimación del peso y el conteo de componentes.

El DACS-GN-SE-WP ofrece un rendimiento excepcional a un precio asequible. La tecnología de células de carga de Ishida ofrece una precisión y consistencia de pesaje insuperables, mientras que la disponibilidad de la tecnología AFV (Anti Floor Vibration) aumenta la precisión en entornos susceptibles a la vibración del suelo. En su certificación IP65, la controladora de peso es ideal para entornos húmedos desafiantes y para cumplir con los estrictos requisitos de limpieza. El DACS-GN-SE puede equiparse con la Confirmación de rechazo minorista (RRC) de Ishida para ayudar a los fabricantes de alimentos a cumplir con los últimos códigos de prácticas minoristas.

También está disponible con el pionero Ishida Data Capture System (IDCS II) de Ishida, un poderoso software que captura los datos de cada paquete que pasa por la controladora de peso y genera pantallas e informes en tiempo real que enfocan la atención en las principales oportunidades de ahorro de costos y mejoras.

Artículos relacionados

Últimas revistas