Portal Profesional de Envasado Líquido

Luna de Miel® presenta su nuevo envase de cartón 100% reciclable para una miel 100% española

  • Publicado el 09 de Septiembre de 2022

Para gran parte de los españoles, el medioambiente y la sostenibilidad son aspectos importantes que rigen diariamente sus decisiones al momento de adquirir un nuevo producto. Más de un 60% asegura practicar un consumo más responsable y respetuoso con el planeta, según datos recientes arrojados por el Observatorio de Consumo y Sostenibilidad. Para responder de manera responsable a estas exigencias, Luna de Miel®, empresa “líder” en producción de miel en Europa, lanza al mercado su nuevo envase de cartón 100% reciclable para una miel 100% pura y natural, producida y cosechada en suelos preservados españoles.

Luna de Miel® presenta su nuevo envase de cartón 100% reciclable para una miel 100% española

La deforestación de los bosques de manera ilegal y no autorizada es la segunda causa de emisión de gases de efecto invernadero en el mundo. El nuevo envase de cartón 100% reciclable de Luna de Miel®, cuenta con los sellos FSC y PEFC para garantizar al consumidor que todo el proceso de fabricación, desde el transportista hasta el distribuidor, se ha realizado haciendo uso de materias primas obtenidas de manera sostenible.

Optar por un envase de cartón 100% reciclable es una decisión que gana terreno para el 21% de los consumidores españoles que se declaran sensibles a la reciclabilidad*. Gracias a un material de cartón sostenible certificado y al uso de tinta mineral sin solventes, el nuevo envase de Luna de Miel® está garantizado como 100% reciclable. Además, es importante tener en cuenta que un envase de cartón Luna de Miel® es 10 veces más ligero que un envase de vidrio convencional, por lo que estaríamos, a su vez, reduciendo la huella de carbono.

Producida y cosechada en suelos preservados españoles, la miel 100% pura y natural de Luna de Miel® se caracteriza por una textura líquida agradable que la hace perfecta para untar. La miel proviene de colmenas seleccionadas con rigor y ofrecen todas sus virtudes nutricionales y un sabor excepcional. Su sabor primaveral y delicadamente dulce está presente gracias a la alta calidad de las frutas cocidas utilizadas durante su fabricación.

Además de su tecnología de resonancia magnética nuclear (RMN), la cual permite revelar cualquier irregularidad del producto para luchar contra las crecientes falsificaciones, Luna de Miel® cuenta con un laboratorio independiente con más de 30 puntos de control, asegurando de esta manera al consumidor final que la calidad del producto sobre su mesa es 100% natural para un placer 100% puro.

La Unión Europea se posiciona en segundo lugar como mayor productor de miel en el mundo, siendo España el país con más de 3 millones de colmenas de la región, contando con 28.786 apicultores. Estas cifras reiteran la importancia que ha ido adquiriendo la miel durante los últimos años en los hábitos de alimentación de los españoles. Una de las principales razones es su versatilidad en la cocina gracias a sus diferentes sabores y texturas, convirtiéndola en el sustituto perfecto de azúcares y/o edulcorantes, tanto en platos dulces como salados.

Últimas revistas