Portal Profesional de Envasado Líquido

Verallia apuesta por inversiones sostenibles en sus 7 plantas de España y Portugal

  • Publicado el 16 de Diciembre de 2022

El fabricante de envases de vidrio Verallia Iberia pone en marcha el mayor proyecto fotovoltaico en su sector con la instalación de placas solares en sus 7 fábricas de España y Portugal. Verallia lleva años desarrollando una sólida política social y medioambiental orientada a la reducción de las emisiones de CO2, promover la economía circular e intensificar la eficiencia energética y de utilización de recursos.

Verallia apuesta por inversiones sostenibles en sus 7 plantas de España y Portugal

Hemos puesto en marcha un ambicioso proyecto que nos permite seguir avanzando en nuestros objetivos claros de descarbonización. Este proyecto consiste en la instalación de placas fotovoltaicas en todas nuestras plantas de envases de Vidrio de España y Portugal. En conjunto, conseguiremos que el 16% de la energía que necesitan nuestras plantas industriales sea generado por estas placas fotovoltaicas.

Desde el 2020, en Verallia Iberia el 100% de nuestra energía consumida ya es con garantía de energía verde, pero queremos seguir avanzando hacia la mayor independencia energética posible. La primera instalación, la de nuestra planta localizada en Figueira da Foz, Portugal arrancó el pasado mes de agosto. Se trata de una instalación de 8.400 MWh/ equivalente al consumo energético de un pueblo de 8.000 habitantes. La instalación supondría dejar de emitir a la atmósfera 3.100 toneladas de CO2 al año, cantidad similar a la que absorben 160.000 árboles en el mismo periodo de tiempo.

El fabricante de envases de vidrio Verallia Iberia pone en marcha el mayor proyecto fotovoltaico en su sector con la instalación de placas solares en sus 7 fábricas de España y Portugal. El conjunto de los proyectos de las 7 plantas, que están previstos ponerse en marcha en los próximos 18 meses, supondrá en su totalidad más de 60.000MWh/a, lo que supondría reducciones de emisiones de CO2 de 18.000 toneladas anuales.

En palabras de Paulo Pinto, director general de Iberia, “El proyecto de instalación de placas fotovoltaicas se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Verallia, reducción de 46% de sus emisiones de CO2 hasta 2025 ( base 2019 ) y Zero Neto en 2050 (Alcances 1 y 2) con planes de inversiones específicas para nuestros Hornos e Instalaciones que nos permitan seguir siendo líderes en innovación e implicación medioambiental. El Planeta no puede esperar”.

Artículos relacionados

Últimas revistas