Portal Profesional de Envasado Líquido

Repsol presentó sus soluciones sostenibles en poliolefinas en la feria K

  • Publicado el 22 de Diciembre de 2022

Repsol presentó en la feria k 2022 sus proyectos de colaboración con clientes como Grupo Armando Álvarez, Lactalis Nestlé, Plastigaur, SP Group o Berry Superfos, soluciones innovadoras que contribuyen a la circularidad para dar respuesta a las necesidades de la sociedad en materia de sostenibilidad y reducción de emisiones.

Repsol presentó sus soluciones sostenibles en poliolefinas en la feria K

Repsol presentó sus últimas innovaciones en la feria K 2022, referente internacional de la industria del plástico y el caucho, celebrada en Dusseldorf en octubre. Durante la feria expusieron los proyectos que han desarrollados con socios estratégicos y sus soluciones sostenibles como palancas clave para alcanzar sus compromisos de circularidad e impulsar su objetivo de ser una compañía cero emisiones netas en 2050.

En Repsol, consideran fundamental colaborar con los diferentes agentes de su cadena de valor y para ello han sumado fuerzas con socios estratégicos como como el Grupo Armando Álvarez, referente en el sector del embalaje a nivel mundial, y el Grupo LACASA, uno de los primeros productores nacionales de chocolate, para la creación de un envase reciclable monomaterial 100% con su polietileno circular Repsol Reciclex® para la industria de la confitería.

También han trabajado con el Grupo Armando Álvarez y Abena, una de las de las principales compañías productoras de pañales europeas, en un segundo proyecto para aumentar la sostenibilidad de los envases en el sector del cuidado del bebe con material biobasado procedente de residuos orgánicos como aceites usados y residuos de biomasa.

Adicionalmente, han llevado a cabo otros proyectos que integran los principios del ecodiseño, trabajando mano a mano con SP Group, fabricante con una amplia gama de soluciones de envasado flexible, y Huercasa, dedicada a la elaboración de productos vegetales de quinta gama para desarrollar un prototipo de envase monomaterial flexible para la industria alimentaria con su polipropileno circular Repsol Reciclex®.

Asimismo, para avanzar hacia la circularidad de los envases alimentarios, se han aliado con Lactalis Nestlé, dedicada al yogur y postre lácteo, pionera en incorporar plástico reciclado de su gama Repsol Reciclex® para la fabricación de sus botellas de productos lácteos refrigerados.

Por otra parte, han colaborado en el desarrollo de distintas soluciones sostenibles junto a Plastigaur, dedicada al desarrollo de envases flexibles y transformación de filmes en sectores de alto valor añadido, y Cintas adhesivas Ubis, especialista en el diseño y fabricación de cintas adhesivas para todo tipo de aplicaciones, ofreciendo al mercado la primera cinta adhesiva fabricada con su polietileno 100% circular Repsol Reciclex®.

También han mostrado el icónico envase de allioli en forma de mortero de Grupo Chovi fruto de la colaboración con la empresa transformadora Berry Superfós, elaborado a partir de su polipropileno Repsol Reciclex® con un 25% de material reciclado químicamente. Apuestan firmemente por la transformación industrial y avanzan hacia una transición energética circular y climáticamente neutra para 2050.

Artículos relacionados

Últimas revistas