Portal Profesional de Envasado Líquido

Industrias Plásticas Triana, NG Plastics y Quadpack reciben un reconocimiento por su labor empresarial en la industria del packaging

  • Publicado el 27 de Diciembre de 2022

El Packaging Cluster ha aprovechado su décimo aniversario celebrado el pasado 1 de diciembre en el Hotel Gallery, con más de 170 asistentes, para impulsar unos reconocimientos al trabajo realizado por sus socios durante todo el año. Se dividen en tres categorías: Industria 4.0 e Innovación; Cambio Estratégico y Crecimiento; y Valor Compartido y Sostenibilidad.

Industrias Plásticas Triana, NG Plastics y Quadpack reciben un reconocimiento por su labor empresarial en la industria del packaging

La entidad quiere hacer una apuesta decidida por estos galardones, que se entregarán cada año y que buscan convertirse en un referente dentro del sector. “Muchas veces la gente no es consciente de todo el trabajo que hay detrás de un cambio de estrategia o del impuso de proyectos innovadores y de sostenibilidad. Estos premios pretenden reconocer ese esfuerzo y dar a conocer estas buenas prácticas a todo el sector”, explica Martina Font, presidenta el Packaging Cluster.

A continuación, se detallan los ganadores de la presente edición por categorías:

INDUSTRIAS PLÁSTICAS TRIANA: industria 4.0 e innovación

IP Triana es una empresa familiar de diseño y fabricación de productos sanitarios y de envases plásticos para los sectores alimentario, farmacéutico y cosmético con más de 50 años de experiencia. En la actualidad la empresa factura 7 millones de euros y sus productos se pueden encontrar en los supermercados y farmacias de los 5 continentes.

La compañía tenía como objetivo impulsar proyectos de innovación, pero la mayoría de ellos eran difícilmente encajables dentro de su presupuesto. Sin embargo, gracias a las ayudas y a la colaboración con el propio clúster y otros socios, pudieron acometer dichos proyectos con un menor riesgo.

“Formar parte del clúster nos ha ayudado mucho sobre todo a al inicio, para identificar mercados y clientes potenciales. Hemos podido desarrollar proyectos que nunca hubiésemos imaginado gracias a la colaboración y el valor compartido”, explica Aleix Triana, CEO de Industrias Plásticas Triana.

NG PLASTICS: Cambio estratégico y crecimiento

NG Plastics es una empresa que nació en 1946 y que ofrece el diseño del producto en plástico, diseño y fabricación de moldes, inyección de termoplásticos, decoración de las piezas (Offset rotativo, tampografía y serigrafía) y, finalmente, el manipulado.

En los últimos años la compañía se ha especializado en clientes y tiradas más grandes gracias a una visión de negocio más estratégica. Un trabajo que hizo en colaboración con el clúster, que le ayudó a identificar tendencias y unificar el concepto de ingeniería, desarrollo de producto, fabricación de moldes y de producto.

“La clave de nuestra transformación es que todo se integre bajo un mismo paraguas y no como etapas individuales que luego se van sumando. Esto es muy importante a ojos del cliente, ya que transmite confianza”, explica Toni Borrell, CEO de NG Plastics.

QUADPACK: premio al valor compartido y la sostenibilidad

Quadpack es un fabricante y proveedor mundial de envases cosméticos para marcas de belleza. Desarrolla envases sostenibles e innovadores para el cuidado de la piel, maquillaje y fragancias. El clúster ha querido reconocer su viaje hacia la sostenibilidad que inició en 2012, cuando trasladó su fábrica a Torelló. Desde entonces se dieron cuenta de la importancia que tenía la empresa dentro de la propia comunidad y de la necesidad de generar una actividad empresarial con impacto positivo. Un viaje que llegó a buen puerto en abril de 2022, cuando Quadpack fue reconocida como una empresa Bcorp.

“La generosidad es el valor que comparten el Clúster y Quadpack. Sin esas ganas de compartir, sería imposible conseguir los resultados. Tenemos el propósito de utilizar la actividad económica para beneficiar a largo plazo a nuestras comunidades y al medioambiente”, explica Tim Eaves, CEO y fundador de Quadpack.

Además de los reconocimientos que recibieron las diferentes compañías por su labor empresarial, el Packaging Cluster quiso reconocer a las entidades y personas que han estado presentes desde el nacimiento de la entidad en 2012.

Pere Castellet, ex Conseller del Packaging Cluster, recibió un reconocimiento honorífico por su labor al frente de la entidad en sus primeros años de vida. Además, también se reconoció a los socios fundadores del Cluster, nueve en total: ABB, Aranow, Grupo Carnisa, DS Smith, Enplater, Global Fruselva, Industrias Plásticas Triana, Kao Chimigraf, Centre Tecnològic Leitat, Menshen y Nestlé.

El Clúster del Packaging es una entidad sin ánimo de lucro que fue constituida en 2012 por empresas catalanas y que hoy agrupa más 130 miembros activos entre empresas, centros de conocimiento y entidades que representan toda la cadena de valor del sector del packaging. El objetivo principal de la entidad es el de ayudar a la mejora competitiva de las empresas que lo integran, con el propósito de resolver los retos del actual contexto, el impulso de la innovación y la generación de nuevas oportunidades de negocio.

Artículos relacionados

Últimas revistas