Portal Profesional de Envasado Líquido

Quadpack Foundation termina 2022 con un número récord de voluntarios, proyectos y donaciones

  • Publicado el 11 de Enero de 2023

Manufacturing Quality Manager Claudia Barros siempre quiso participar como voluntaria en proyectos sociales, pero nunca había tenido la ocasión, hasta que entró a formar parte del fabricante y proveedor internacional de packaging de belleza Quadpack hace un año. En su periodo de incorporación en Barcelona, conoció la Quadpack Foundation, la organización sin ánimo de lucro de Quadpack, que brinda la posibilidad de destinar hasta 16 horas al año a actividades de voluntariado. Desde entonces, ha participado en tres proyectos distintos ayudando a jóvenes a mejorar sus competencias y perspectivas profesionales.

Quadpack Foundation termina 2022 con un número récord de voluntarios, proyectos y donaciones

“Ha sido una experiencia de esas que te cambian la vida. El voluntariado es la mejor forma de destinar mi tiempo a una buena causa. Sin duda seguiré haciéndolo, y quisiera también transmitirle esta misma filosofía a mi hija,” señala.

Como Claudia, muchos de los 154 Quadpackers que se han implicado en actividades de voluntariado en 2022 lo hacían por primera vez. Los Quadpackers, sus amigos y familiares dedicaron en total 729 horas a 40 proyectos medioambientales y sociales; unas cifras récord desde la creación de la fundación en 2016. Además de promover el voluntariado, Quadpack Foundation también ha registrado un volumen sin precedentes de donaciones en 2022, unos 60.000 € destinados a causas de impacto positivo en nueve países.

Jimmy Kim, Key Account Manager de Quadpack, también es embajador de la fundación en Corea. Junto con sus compañeros, ha participado en dos iniciativas de voluntariado dirigidas a niños en edad preescolar. La más reciente se llevó a cabo en noviembre, y consistió en un evento educativo sobre las abejas y el medio ambiente. “Estábamos nerviosos ante la idea de interactuar con niños tan pequeños. Jugamos juntos y hasta hicimos jabón sostenible con materiales que les llevamos a modo de obsequio. Al final recibimos más de lo que dimos,” comenta.

El voluntariado forma parte de la estrategia de Quadpack Foundation para animar a las partes implicadas a participar en acciones de impacto positivo en sus respectivos entornos. Desde 2021 la fundación cuenta con una responsable con dedicación plena, Marta Gil, cuya ambición es lograr que participen en proyectos sociales y medioambientales clientes y proveedores, además de los propios Quadpackers y sus familiares. En palabras de Marta: “El voluntariado se ha convertido en parte del ADN de Quadpack. Nuestro compromiso con el planeta y nuestras comunidades es una parte fundamental de nuestra misión.”

Artículos relacionados

Últimas revistas