Portal Profesional de Envasado Líquido

Las startups más innovadoras en FoodTech se preparan para competir en Bilbao en Food 4 Future

  • Publicado el 28 de Febrero de 2023

F4F - Expo Foodtech, el evento tecnológico global para la industria alimentaria que se celebrará en el BEC de Bilbao del 16 al 18 de mayo, acogerá una nueva edición del FoodTech Startup Forum 2023, que un año más convocará a más de 2.000 nuevas startups para presentar sus proyectos, soluciones y modelos de negocio que revolucionarán el sector de la alimentación y bebidas.

Las startups más innovadoras en FoodTech se preparan para competir en Bilbao en Food 4 Future

La tercera edición del FoodTech Startup Forum consolida a España como FoodTech Nation y busca desarrollar los ecosistemas de innovación en torno a la cadena de valor de la alimentación. Durante tres días, en un espacio de más de 4.000 metros cuadrados, se presentarán innovaciones tecnológicas para los retos de seguridad, trazabilidad, sostenibilidad y eficiencia de la cadena de valor que afronta la industria alimentaria en un contexto en el que se siguen manteniendo las consecuencias de la guerra de Ucrania y el aumento de la inflación.

Del conjunto de startups presentadas este año, un comité de expertos seleccionará a las 200 más innovadoras, y las 60 más disruptivas podrán presentar su proyecto ante fondos inversión y empresas líderes del sector. Agrotech, Industria 4.0, Automatización, Refrigeration and Climate, Food Processing, Food Packaging, y Food Science serán las categorías que dividirán las presentaciones de Foodtech Startup Forum 2023. Además, las empresas emergentes seleccionadas serán candidatas directas en los Foodtech Innovation Awards 2023.

El Foodtech Startup Forum ofrece al ecosistema emprendedor una auténtica plataforma de conocimiento para impulsar el emprendimiento y los proyectos de innovación más disruptivos basados en tecnologías como el IoT, la Inteligencia Artificial, el Data Analytics; o los nuevos ingredientes y alimentos desarrollados a través de la biotecnología. Durante tres días, las startups de la industria foodtech podrán reunirse con corporate ventures, clústeres tecnológicos internacionales y el sector de la alimentación en su conjunto. Además, también tendrán contacto con agencias gubernamentales, clústeres y asociaciones, universidades y centros tecnológicos y de innovación, incubadoras y aceleradoras, para que puedan establecer sinergias.

La que ya es la mayor cita para startups del sector foodtech a nivel mundial, ha abierto ya la presentación de candidaturas a todas las startups foodtech que quieran dar a conocer sus proyectos y soluciones en el Foodtech Startup Forum. Las empresas interesadas pueden inscribirse hasta el próximo 7 de abril de 2023.

Conocer las nuevas tendencias en las que están inmersas las empresas emergentes nos ofrece una relevante visión de los avances que se están desarrollando en los nuevos modelos de negocio de la industria tecnológica alimentaria. Por eso, el Foodtech Startup Forum, en el marco de F4F - Expo Foodtech, se convierte en un enclave fundamental para el impulso de la actividad de las startups y contribuye a impulsar el papel que tienen las innovaciones y soluciones tecnológicas del ecosistema emprendedor en toda la cadena de valor de la industria alimentaria”, resalta Sergio Fabregat, director de F4F - Expo Foodtech.

Tecnología para la producción de proteínas alternativas, etiquetado inteligente, IoT para la monitorización de explotaciones en tiempo real y blockchain para trazar la cadena de valor alimentaria son algunas de las soluciones presentadas en anteriores ediciones del Foodtech Startup Forum. Entre las startups participantes se encontraban DAT Technologies, que desarrolló una plataforma de blockchain para garantizar la trazabilidad de la cadena de valor alimentaria; o Factic, que utiliza IA y Machine Learning para realizar una previsión de la demanda en las empresas de alimentación y bebidas. También pasaron por el foro Alacarte y su dispositivo automatizado que reduce el contenido alcohólico y las calorías de cualquier botella de vino o licor conservando su esencia original, e Insekt Label Biotech y su alternativa proteica vegetal desarrollada a partir a base de grillos y larvas de escarabajo.

Artículos relacionados

Últimas revistas