Portal Profesional de Envasado Líquido

Ruben Auseré, CEO Industrias Ausere, S.L.

  • Publicado el 06 de Marzo de 2023
“Nuestros clientes pueden estar seguros de que vamos a potenciar el servicio para que se sientan más arropados”

¿Qué ha provocado el cambio de la denominación de Maquembo a Ausere?

Por jubilación del fundador original de la marca AUSERE, Héctor Auseré, y organización de las líneas de negocio, en 2.010 se trasladó la operativa de fabricación de maquinaria de envasado desde Industrias Auseré, S.L. a la nueva empresa Maquembo, S.L.L., desde la cual se ha estado dando servicio a todos nuestros clientes. Actualmente, el cambio en la gestión de la marca AUSERE se ha llevado a cabo principalmente por la jubilación de varios miembros de Maquembo y la necesidad de darle una continuidad.

De entre todas las alternativas, finalmente se optó por retornar la gestión a manos de la empresa primigenia Industrias Auseré, S.L. (propiedad al 100% de la familia Auseré). En esta nueva etapa la gestión tendrá como cabeza visible a uno de los miembros de la segunda generación, Rubén Auseré, aprovechando toda la experiencia que ha ido acumulando en los últimos años para continuar creciendo. La operativa se mantiene igual puesto que se seguirá fabricando en las mismas instalaciones de siempre y con las mismas ganas e ilusión.

Ruben Auseré, CEO Industrias Ausere, S.L.

¿Qué ventajas supone que la empresa vuelva a manos de la familia que la creó?

En ningún momento se ha perdido la implicación por el negocio, pero el hecho de que retorne a manos de la familia Auseré otorga un plus de ilusión y esfuerzo para mantener el prestigio que la marca AUSERE ha alcanzado en todas estas décadas desde los años 60. Al ser una empresa familiar, la relación con los clientes es mucho más cercana, implicándonos haciendo propios sus problemas y objetivos, lejos de la frialdad que puedan dar las grandes corporaciones.

Nuestros clientes pueden estar seguros de que, más que mantener el servicio, vamos a tratar de potenciarlo para que se sientan más arropados. En el apartado técnico, continuaremos buscando las últimas novedades técnicas del mercado para poder aplicarlas en nuestras máquinas de envasado con todas las garantías y el buen nombre que todo ello nos ha labrado, para afianzar la marca AUSERE en los sectores que trabajen con líquidos con independencia de su viscosidad envasados en recipientes rígidos nuestro querido mercado del aceite que es el que nos ha hecho crecer como empresa, aunque hayamos diversificado los productos.

¿Cuáles son los planes de la empresa para este año 2023?

Han pasado muchos años desde las primeras máquinas que se fabricaron bajo la marca AUSERE pero siempre se han ido aplicando las nuevas tecnologías que iban saliendo al mercado. Se han comercializado llenadoras por gravedad, por bomba, volumétricas de pistón y por caudalímetros. Nuestro producto estrella y que más nos hizo crecer en los años 80 y 90 fueron las llenadoras volumétricas por pistón que daban una gran fiabilidad. Posteriormente nosotros quisimos apostar por el llenado por caudalímetros aunque ese momento se hizo esperar ya que no se adecuaban ni los costes ni las aplicaciones de esta tecnología a nuestros equipos.

Finalmente, en la primera década de este siglo conseguimos adaptar con seguridad este sistema de dosificación y nos lanzamos a fabricar con totales garantías. Para aquellos productos que presentan conductividad se pueden utilizar caudalímetros electromagnéticos de funcionamiento volumétrico y para aquellos que sean conductivos, como por ejemplo el aceite o salsas que tengan una importante base oleosa, los caudalímetros másicos. Nuestros clientes están muy satisfechos con esta gama de equipos y no nos arrepentimos de haber escogido esta línea, lo cual se confirma al ver como nuestra competencia ha terminado por seguir nuestros pasos aunque sin toda la experiencia que nosotros ya tenemos acumulada.

Actualmente estamos pendientes de cualquier novedad que sale al mercado para poder aplicarla a nuestras llenadoras AUSERE, aunque de momento basándonos en el llenado por caudalímetros. En los últimos años hemos hecho incursiones en el sector de los zumos y con nuestro nuevo grifo de flujo laminar estamos ofreciendo soluciones mucho más sencillas, tanto de funcionamiento como de limpieza, para aquellos líquidos que puedan generar espuma durante el dosificado, tales como zumos, vinagres, algunos productos de limpieza, pero sin necesidad de sumergir la boquilla.

Aunque nuestro mayor mercado es el ibérico con una fuerte presencia en envasadores de España y Portugal, nuestra trayectoria nos ha hecho ampliar horizontes y actualmente nuestros equipos están presentes en 38 países de cuatro continentes (exceptuando Oceanía), con gran presencia en el norte de África y en el centro y sur del continente americano. Entre los últimos proyectos tenemos equipos para Colombia y Chile y pretendemos seguir ampliando mercados.

Fabricamos principalmente llenadoras para una gran variedad de formatos, desde miniaturas hasta garrafas de 25 litros, para envases PET, HDPE, vidrio o latas. Nuestros equipos pueden ser semi-automáticos para bajas producciones o automáticos para medias y altas producciones presentados en formato monoblock incluyendo la tapadora de rosca o presión o en triblock añadiendo una sopladora de botellas previa al grupo de llenado.

Últimas revistas