Portal Profesional de Envasado Líquido

Cómo la automatización del final de línea marca la diferencia en los procesos de producción

  • Publicado el 15 de Mayo de 2023

La automatización del final de línea se ha convertido en una necesidad para las empresas que buscan mejorar la eficiencia, reducir costes y optimizar sus procesos. La automatización industrial consiste en la reducción del trabajo humano en los procesos de producción mediante la incorporación de tecnología. En este sentido, las tareas de los trabajadores se limitan a supervisar las operaciones desde un panel de control.

Cómo la automatización del final de línea marca la diferencia en los procesos de producción

Los principales problemas de los procesos manuales recaen en cargas poco estables y con un alto consumo de combustible. Del mismo modo, se debe tener en cuenta la posibilidad de accidentes laborales el cual es más lento, costoso y con posibilidad de provocar malestares físicos a los trabajadores.

Teniendo en cuenta esta premisa, la asociación de empresas Barcelona Packaging Hub, está comprometida con la implementación de soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia del sector del envasado y embalaje. Dentro del hub, las empresas trabajan en estrecha colaboración para lograr posicionarse como líderes en el sector, ofreciendo soluciones globales con maquinaria innovadora y de alta calidad. Además, permite a las empresas miembros del hub ser más competitivas en el mercado global, brindando la capacidad de adaptarse a las necesidades de los clientes.

Eficiencia con enfardadoras automáticas de anillo giratorio en el final de línea

Una de las tareas con posibilidad de automatización, es el proceso de enfardar o envolver manualmente las cargas paletizadas. Actualmente, la tendencia es mejorar la velocidad y la eficacia de los automatismos. Los modelos automáticos más avanzados que sustituyen los procesos manuales son capaces de alcanzar velocidades superiores a 150 palets/hora.

Movitec, empresa asociada a Barcelona Packaging Hub, está especializada en el diseño y suministro de enfardadoras automáticas de anillo giratorio para cargas paletizadas con film estirable. Movitec proporciona maquinaria concebida para optimizar el proceso de producción sin la necesidad de contar con ninguna intervención del operario durante el proceso de enfardado con film estirable. Se caracterizan por una fabricación con componentes de alta gama y de fácil mantenimiento. Además, proporciona un ahorro significativo de film, gracias a su pree-estiro de hasta el 400%, combinado con su excelente control de la tensión del film sobre la carga, que hace posible la aplicación de film muy fino, sin roturas.

Es por este motivo, que la automatización del final de línea con tecnologías avanzadas, supone una ventaja competitiva para las empresas del sector del envasado y embalaje. La mejora en la eficiencia, la reducción de costes, el ahorro de materiales y la seguridad en el proceso de producción son factores claves que pueden marcar la diferencia en un mercado cada vez más exigente.

Últimas revistas