Portal Profesional de Envasado Líquido

KHS integra artículos comerciales en su proceso de servicio propio

  • Publicado el 24 de Mayo de 2023

Gracias a la integración de productos comerciales en el negocio de servicios de KHS, las entregas de repuestos, revisiones y conversiones se realizan a través de un único proveedor. Esto acelera y simplifica el proceso en las plantas de embotellado y al mismo tiempo reduce el esfuerzo de coordinación.

KHS integra artículos comerciales en su proceso de servicio propio

“Como es habitual en la industria, es necesario que KHS, como proveedor de sistemas completos llave en mano, integre una cantidad considerable de productos comerciales en la línea”, enfatiza Frank Maevus, quien dirige la división de productos de grandes máquinas, etiquetadoras, transporte y productos comerciales en el área de servicios. “La razón principal es que para ciertas aplicaciones en una línea de embotellado hay especialistas con los que KHS trabaja en colaboración. “Además, las máquinas para tareas especiales generalmente no se necesitan en una cantidad que justifique tener una organización propia para su mantenimiento”. Por lo tanto, como proveedor de líneas, es importante ofrecer tecnología integral por un solo proveedor. Esto es aplicable especialmente para el servicio: “Cuando nuestros clientes necesitan repuestos, una revisión general o una conversión, no deberían tener que lidiar con diez o más empresas, sino solo con un único contacto. Este rol lo asume KHS”.

"Se consideran productos comerciales, por un lado, aquellos productos integrados que son una parte fija de una máquina KHS, como por ejemplo, una bomba de cola en la etiquetadora. Por otro lado, existen componentes independientes como, p.ej., selladoras de latas, envolvedoras de palets, transportadores de cierre de cualquier tipo, impresoras o estaciones de dosificación de nitrógeno. El equipo de Frank Maevus se ocupa de estos menesteres. Para esto se implementó un proceso que, a través de la creación de una unidad organizativa propia y la adaptación de estructuras, permite un aumento significativo en la eficiencia y un tiempo de procesamiento reducido.

Este resultado se logró mediante la creación de una sección para repuestos de productos comerciales en la tienda en línea KHS Connect. Los precios de los socios comerciales más importantes se pueden ver allí. Con ellos, KHS ha acordado condiciones que permiten una facturación a precios equitativos y competitivos en el mercado. Los fabricantes de bebidas que disponen de líneas KHS reciben de manera proactiva una oferta de paquetes de repuestos y piezas de desgaste correspondientes, que incluyen las piezas necesarias de los productos comerciales integrados en ellos. Lo mismo ocurre en el área de las conversiones, que además de las máquinas y piezas propias, también incluyen todos los productos comerciales de terceros. Y, por supuesto, el equipo de servicio de KHS proporciona toda la documentación necesaria de todos los componentes de terceros. Además, los productos comerciales formarán parte en el futuro de la gestión de discontinuación de productos, lo que permitirá informar a los clientes con anticipación sobre la obsolescencia de componentes o controles en la línea completa.

Un vistazo a las cifras muestra lo complejo que ha sido este tema hasta ahora y cuán grande es el beneficio para los fabricantes de bebidas. En conjunto, Maevus estima que KHS adquiere productos comerciales para sus equipos de alrededor de 180 proveedores diferentes. Alrededor del 80 % del volumen corresponde a las 30 empresas principales, que incluyen proveedores preferidos como Ferrum para cerradoras de latas, Gassner para sistemas de alimentación de tapas y H.F. Meyer para volteadoras y enjuagadoras de latas.

Después de haber completado con éxito la integración de productos comerciales en los procesos de servicio de la sede central de KHS en Dortmund, el enfoque ahora está en las filiales de todo el mundo. La implementación gradual de SAP a nivel internacional ha creado las condiciones para trabajar juntos de manera integral en un entorno de sistemas unificado. Gracias a los flujos de trabajo estandarizados, las consultas pueden ser respondidas de manera más fácil y rápida. El mantenimiento o la revisión completa de las líneas KHS pueden ser gestionados con una sola persona de contacto, desde la oferta hasta la implementación.

El servicio integrado de productos comerciales por un único proveedor es especialmente apreciado por los fabricantes de bebidas fuera de Europa. En muchos casos, los proveedores de los productos comerciales que utilizamos son empresas que no siempre tienen una infraestructura global similar a la nuestra”, explica Maevus. “Imagínese si los embotelladores no solo tuvieran que comunicarse con una gran cantidad de contactos, sino también coordinarse con proveedores en el extranjero. El servicio de productos comerciales integrado de KHS ofrece a nuestros clientes un enorme ahorro de tiempo con su filosofía de todo de un solo proveedor”.

Artículos relacionados

Últimas revistas