Portal Profesional de Envasado Líquido

El Packaging Cluster renueva su acreditación GOLD LABEL a la gestión de la entidad

  • Publicado el 01 de Junio de 2023

El Packaging Cluster ha renovado su certificado Gold Label que reconoce, según la European Secretariat for Cluster Analysis (ESCA), la gestión de las entidades clúster, considerando el compromiso y la profesionalidad de su equipo. El pasado mes de enero, el clúster se sometía a una auditoria por parte de expertos de la ESCA para determinar si cumplía con los requisitos de excelencia, con un resultado positivo. El reconocimiento tiene una validez de 2 años y ha sido otorgado por el director de la ESCA, Helmut Kergel; y por Alberto Cominges, presidente del Cluster Excellence Expert Group.

El Packaging Cluster renueva su acreditación GOLD LABEL a la gestión de la entidad

En 2020, el Clúster del Packaging obtenía el certificado Gold Label por primera vez, junto a otras 6 entidades catalanas: MODACC, Catalan Water Partnership, Beauty Cluster Barcelona, FEMAC y Secpho. Como consecuencia de la pandemia de la covid, el acto de entrega de los reconocimientos se llevó a cabo de forma virtual, presidido por el conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, el Hble. Ramon Tremosa. También participó en el evento el director del ESCA, Helmut Kergel, anteriormente mencionado; el conseller delegado de ACCIÓ, Joan Romero y Joan Martí, director de estrategia empresarial de ACCIÓ.

Para obtener el Gold Label, el clúster ha de cumplir con unos ciertos requisitos de “excelencia” en términos de estructura, gobernanza, financiación, estrategia, servicios y reconocimientos. 31 indicadores que demuestran la calidad en el servicio ofrecido, tras la auditoria por parte de los expertos de la ESCA, un compromiso por la mejora continua. En todo el mundo, solo existen 144 clústeres de 19 países diferentes que cuenten con el reconocimiento Gold Label.

Artículos relacionados

Últimas revistas