Portal Profesional de Envasado Líquido

Advanced Factories vuelve a Barcelona en abril de 2024 con una edición repleta de novedades

  • Publicado el 24 de Julio de 2023

Advanced Factories, el evento líder en automatización y robótica industrial del sur de Europa, abre la convocatoria a empresas expositoras en la que va a ser su octava edición en Barcelona para seguir impulsando la automatización y la robótica en la industria. Del 9 al 11 de abril de 2024 en el recinto de Fira Barcelona y bajo el lema ‘Integrating Automation Systems’, Advanced Factories busca dar un paso más en la integración de equipos, sistemas de automatización y las tecnologías 4.0 para conseguir mayores niveles de productividad.

Advanced Factories vuelve a Barcelona en abril de 2024 con una edición repleta de novedades

La autonomía industrial europea sólo la van a conseguir esos países que tengan una industria innovadora y competitiva. Y esa competitividad pasa por tener nuestras fábricas altamente automatizadas, utilizando la robótica, la inteligencia artificial y la analítica de datos para dar con mayores niveles de eficiencia en los procesos. Es el momento de integrar los sistemas de automatización y fabricación, que nos ayuden a alcanzar nuevas cuotas de productividad”, destaca Albert Planas, director general de Advanced Factories.

Durante tres días, Advanced Factories reunirá a más de 460 firmas expositoras que mostrarán las últimas soluciones en robótica, automatización, sistemas integrados de la producción, Inteligencia Artificial, IoT, ciberseguridad, Big Data y analítica de datos…, con el objetivo de acercar todas estas soluciones a los más de 27.000 directivos industriales que la visitan cada año.

En el marco de Advanced Factories se celebrará un año más el Industry 4.0 Congress, en el que 320 expertos compartirán las claves para impulsar la eficiencia, la flexibilidad y la adaptabilidad de las plantas de producción: desde los procesos de fabricación inteligente impulsados por la automatización, la robótica o la IA, pasando por la conectividad y la diversidad de formatos de explotación a través de la realidad virtual, visión artificial o gemelo digital. Además, acogerá diferentes foros específicos como el Congreso Nacional de Gestores de Polígonos Industriales, el Plant Manager’s Summit, el Foro de Ciberseguridad Industrial, el CIO’s Summit, el Foro de Inteligencia Artificial o el 3D Printing Forum.

Advanced Factories se celebró por primera vez en 2017 en el CCIB de Barcelona y en estos siete años ha conseguido posicionarse ya como el evento líder indiscutible en automatización y robótica industrial del sur de Europa. En la pasada edición, Advanced Factories dio un paso más trasladándose a Fira de Barcelona para dar respuesta a la elevada demanda de empresas expositoras que desde hacía años querían exponer. Este cambio de recinto permitió doblar la oferta de firmas expositoras en una edición que se celebró conjuntamente con AMT – Advanced Machine Tools, el evento bienal de máquina-herramienta para la industria metalúrgica que volverá en 2025.

Ahora, vuelve a Fira de Barcelona para seguir impulsando la competitividad industrial y contribuir a crear una industria europea más sostenible, competitiva y autosuficiente. “Desde nuestra primera edición, hemos creado la mayor comunidad industrial de España, reuniendo a decenas de miles de profesionales junto a los principales actores de la industria, líderes tecnológicos, asociaciones profesionales y expertos para compartir conocimientos, descubrir las últimas tendencias y explorar las tecnologías más innovadoras que están revolucionando la industria”, señala Victor Blanc, Event Manager de Advanced Factories.

Artículos relacionados

Últimas revistas