Portal Profesional de Envasado Líquido

La asiática Runner adquiere una flota de robots MiR para automatizar sus procesos logísticos

  • Publicado el 15 de Agosto de 2023

Runner (XIAMEN) Corp., líder reconocido en la industria china de cocinas y sanitarios, ha adquirido una flota de doce robots móviles autónomos (AMR) MiR para automatizar su transporte interno y la manipulación de materiales. Esta flota incluye seis MiR250 y dos MiR600, entre otros. Gracias a una colaboración eficaz, el centro de fabricación inteligente de utensilios de cocina y productos sanitarios ha conseguido unos procesos logísticos precisos, eficientes y sin mano de obra.

La asiática Runner adquiere una flota de robots MiR para automatizar sus procesos logísticos

Los doce robots de la flota operan de forma colaborativa dentro de tres grupos distintos, cada uno dotado de funciones especializadas. Estos grupos incluyen robots que permiten elevar piezas de montaje de la estantería al carro, recoger productos acabados y vaciar los palés de entrega. Los tres grupos de robots se coordinan a la perfección a través de un software de gestión de flotas, MiR Fleet, y el sistema de control de robots RCS3.0.

Además, los robots están conectados con un sistema de gestión del transporte (TMS) desarrollado exclusivamente por Runner, que facilita el flujo de información entre el sistema de ejecución de fabricación (MES) y el sistema de gestión de almacenes (WMS). Como resultado, esto garantiza una alta compatibilidad entre la flota y la línea de producción, permite una programación fluida y favorece un funcionamiento eficaz de la flota.

Los talleres de montaje de industrias como Runner suelen tener varias estaciones de trabajo para sus distintos procesos de producción. Esta característica requiere soluciones de transporte que puedan adaptarse a los cambios en el flujo de trabajo en tiempo real.

El despliegue de los AMR de MiR no implica la instalación de raíles ni ninguna otra modificación en el entorno existente del taller. Cada AMR está equipado con técnicas avanzadas de escaneado láser, cámaras 3D, sensores integrados y un potente software que le permite analizar el entorno a lo largo de la ruta, evitar eficazmente los obstáculos y planificar y ajustar dinámicamente las rutas en tiempo real.

"Los AMR MiR se caracterizan por su inteligencia, seguridad y facilidad de uso. Con la integración de nuestro MES para el control de la flota, ésta funciona a la perfección durante las tareas rutinarias, lo que se traduce en una mejora significativa de la eficiencia de la producción y el rendimiento laboral”, afirma Su Dapeng, Senior Technical Manager de Runner (Xiamen) Corp.

Con el objetivo de integrar el trabajo de los robots con el de los humanos, Runner ayudó a los trabajadores que anteriormente se dedicaban al transporte a manejar los AMR de MiR. La interfaz es de naturaleza intuitiva, lo que ha permitido a los operadores de primera línea empezar a trabajar sin experiencia previa en programación.

La implantación de los AMR reduce significativamente la carga de trabajo de los operarios y mejora sus competencias profesionales, dándoles la oportunidad de realizar tareas con mayor valor añadido. "La introducción de procesos logísticos automatizados nos permite ocupar una posición de liderazgo en el sector y, además, es un indicador clave de la ventaja competitiva a largo plazo de Runner en el sector industrial", ha declarado Weyland Fan, Business Unit Director de Runner (Xiamen) Corp.

Runner confía en que la inversión en la flota de robots MiR para la automatización de sus procesos logísticos dará sus frutos en un plazo de dos a tres años. De hecho, la compañía tiene previsto ampliar e implantar esta solución en otras plantas y parques de la red del grupo en el futuro.

Artículos relacionados

Últimas revistas