Portal Profesional de Envasado Líquido

El futuro del embalaje sostenible: 3 tendencias claves en la industria del cuidado personal y del hogar

  • Publicado el 15 de Agosto de 2023
  • Avery Dennison

La conciencia ambiental y la demanda de soluciones sostenibles impulsan a la industria del embalaje de cuidado personal y hogar a generar transformaciones para lograr un mejor futuro. Avery Dennison, referente global en la industria del etiquetado, comparte su visión sobre las principales tendencias de este sector.

El futuro del embalaje sostenible: 3 tendencias claves en la industria del cuidado personal y del hogar

En un mundo cada vez más consciente sobre la importancia de la sostenibilidad ambiental, las marcas del sector de cuidado personal y del hogar se enfrentan a desafíos sin precedentes para reformar sus prácticas en diseño, selección de materiales adecuados, creación, decoración y comunicación en dichos empaques.

Cada vez más, vemos cómo se incrementa la conciencia por parte de los consumidores, y de igual manera, los países van acompañando con leyes que ayuden a impulsar el cambio sostenible en las industrias. En respuesta a este panorama, Avery Dennison se encuentra trabajando en soluciones de etiquetado que atiendan directamente esta necesidad, está conectando con el ecosistema y llevando a cabo investigaciones para comprender mejor los problemas ambientales relacionados con los embalajes y el etiquetado.

Los más de 80 años de historia y los esfuerzos de la compañía para alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad al 2030, la ubican como líder en innovación y desarrollo de oportunidades sostenibles para la cadena de suministro del embalaje y etiquetado. Es gracias a esta experiencia y visión de cambio, que la multinacional comparte las principales tendencias sostenibles para el sector del Hogar y el cuidado personal (HPC- Home & Personal Care):

El futuro del embalaje sostenible: 3 tendencias claves en la industria del cuidado personal y del hogar

1 - Reducción del plástico virgen: Este punto es crucial y es por ello que las compañías deben promover y adoptar el uso de embalajes reciclables, con contenido reciclado o reutilizables. En este sentido, afortunadamente, la industria está experimentando cambios rápidos y abriéndose para evaluar propuestas en un trabajo integrado con las diferentes organizaciones de la cadena de valor. En la actualidad, casi todas las principales marcas han establecido objetivos sostenibles que atienden directamente este punto entre otros.

2 - Materiales alternativos de embalaje y etiquetado: La creciente consciencia y consecuente demanda de embalajes más amistosos con el medio ambiente está generando un impacto significativo y llevando a un cambio en la industria. Como respuesta a esta demanda, vemos cómo afloran diferentes alternativas como embalajes en otros formatos o en materiales diferentes a los tradicionalmente usados que pueden ser más reciclables, materiales de fuentes diferentes del petróleo, papeles o películas con contenido reciclado, etiquetas hechas con desechos post consumo y adhesivos especiales que facilitan los procesos de reciclado, entre otros

3 - La última tendencia en el segmento de HPC se enfoca en la reducción de materiales de embalaje y el uso consciente de los recursos naturales. Esta tendencia implica la necesidad de adoptar enfoques creativos y soluciones innovadoras con el objetivo de generar un impacto positivo en el medio ambiente, trabajando con materiales de menor peso o menos calibres o tamaños, lo que permite desde el inicio tomar menos recursos de la naturaleza.

El futuro del embalaje sostenible: 3 tendencias claves en la industria del cuidado personal y del hogar

"En Avery Dennison, creemos en la necesidad de transformar nuestro ecosistema y ser referente en un camino hacia la sostenibilidad. Estamos comprometidos en liderar este camino, trabajando en colaboración con empresas para impulsar cambios significativos para nuestro planeta y comunidades. Nuestras soluciones innovadoras, enfoque audaz y gran motor de cambio, nos permite marcar la diferencia y crear un impacto positivo en el medio ambiente.", analiza Cecilia Mazza, Gerente Regional de Sostenibilidad en Avery Dennison.

Siguiendo esta línea, Avery Dennison refuerza su objetivo de reducir el impacto ambiental de los empaques, desde el diseño hasta su disposición final, explorando opciones de etiquetado que impulsen la circularidad de los materiales, así como la optimización de los procesos de fabricación para minimizar el desperdicio. Para conocer más sobre las iniciativas de sostenibilidad de la compañía visite: https://label.averydennison.com/sa/ar/home/purpose/sustainability.html

Avery Dennison
Artículos relacionados

Últimas revistas