Portal Profesional de Envasado Líquido

Pulse presentará las últimas innovaciones en Labelexpo Europe 2023

  • Publicado el 22 de Agosto de 2023

Los profesionales de todas las industrias de impresión y conversión de etiquetas tendrán la oportunidad de descubrir la próxima generación de procesos de impresión cuando Pulse Roll Label Products ("Pulse") regrese a Bruselas para Labelexpo Europe. Pulse compartirá los increíbles beneficios de su Monolox Fixed Anilox Printing y sus tintas de curado dual PureTone® DC en el evento de impresión y empaque más grande del mundo en septiembre.

Pulse presentará las últimas innovaciones en Labelexpo Europe 2023

Los visitantes del stand de Pulse (3C64) podrán ver de primera mano los beneficios de usar un solo volumen anilox para sus trabajos de impresión, gracias a la revolucionaria gama de tintas PureTone® de Pulse. Desde su lanzamiento en octubre pasado, Monolox Fixed Anilox Printing ha estado ayudando a los convertidores de todo el mundo a maximizar su tiempo de actividad y reducir el consumo de tinta mediante la estandarización del proceso flexográfico.

El director general de Pulse, Gary Seward, dijo: "Con las tintas PureTone y la impresión anilox fija Monolox, estamos cumpliendo nuestro compromiso de ayudar a los impresores a aumentar su precisión, eficiencia y rendimiento al hacer que la impresión flexográfica de etiquetas sea más eficiente que la digital, y a una fracción del coste.

“Usando tintas PureTone y una base de datos de mezclas a medida, los impresores pueden usar esta técnica de vanguardia para hacer cualquier color directo, usando solo un volumen anilox.

“Esto tiene beneficios sin precedentes para la eficiencia de la impresión, proporcionando una preparación de alta velocidad y reduciendo el desperdicio a través del consumo de tinta”, dijo Gary. “De hecho, gracias a su alta resistencia en comparación con otras marcas de tinta, el uso de PureTone puede reducir el consumo de tinta hasta en un 30 %, al mismo tiempo que ofrece un Delta E de menos de dos con facilidad.

"Con Labelexpo Europe de este año destacando las 'leyendas modernas de la impresión', nunca ha habido un mejor momento para que las empresas descubran cómo Monolox Fixed Anilox Printing podría ser la solución perfecta para su negocio".

Gary dijo que el stand de Pulse también exhibiría la tinta de alto rendimiento más nueva de la compañía, PureTone DC, que se puede curar con lámparas UV LED, lo que significa que el proceso de curado utiliza solo una fracción de la potencia de las lámparas UV tradicionales.

“Al ser totalmente compatible con el envasado de alimentos, el nuevo PureTone DC es adecuado para los convertidores de etiquetas que suministran sectores industriales que requieren el cumplimiento de las normas y directrices de envasado de alimentos”, dijo. “Además, la gama también incluye CMYK+OGV para la impresión con una gama cromática ampliada”.

Las lámparas LED utilizadas con PureTone DC no solo brindan una luz más estable que garantiza la consistencia del curado y la impresión, sino que también se pueden encender y apagar instantáneamente, a diferencia de las luces UV tradicionales, que deben dejarse encendidas, y también duran mucho más.

Fundamentalmente, la formulación de curado dual de PureTone DC significa que los impresores pueden usar solo un juego de tintas con prensas de curado UV y LED, lo que brinda mayores ganancias de eficiencia al evitar la complejidad innecesaria y costosa de gestión de tinta e inventario, además de poder convertir prensa por prensa. . La nueva tinta también coincide con la impresionante fuerza de otras en la gama Pulse, lo que facilita la comparación y la combinación de colores según sea necesario.

“Al ofrecer un mayor rendimiento en comparación con otros proveedores y con una formulación de curado dual, esta nueva solución brinda a los impresores la versatilidad y la libertad que necesitan para cambiar a la tinta LED según su conveniencia”, dijo Gary.

A diferencia de algunas tintas LED, la formulación de curado dual de PureTone DC significa que los iniciadores dentro de la tinta se activan cuando se exponen a lámparas UV tradicionales o luz LED UV. Esta función está diseñada para ayudar a los impresores a eliminar gradualmente sus equipos de curado a base de mercurio existentes sin necesidad de realizar inversiones iniciales costosas. Como tinta de curado LED, PureTone DC también puede curar a temperaturas más bajas, lo que la hace adecuada para una gama más amplia de sustratos, incluidas películas delgadas sensibles al calor.

“Ya existen restricciones significativas sobre la eliminación de mercurio y su introducción en el flujo de desechos, y estas regulaciones solo se están endureciendo”, dijo Gary. “Con diferentes reglas y procedimientos en diferentes países del mundo, particularmente con respecto a los vertederos, las empresas de impresión están buscando hacer la transición ahora, para adelantarse a los cambios en el horizonte. “Esperamos unirnos a clientes y colegas en la Labelexpo de este año y estamos ansiosos por compartir con ellos los beneficios de estas soluciones innovadoras”, dijo Gary.

Artículos relacionados

Últimas revistas