Portal Profesional de Envasado Líquido

Nace Tetra Pak® Scale-up Ecosystem, programa de crecimiento enfocado a marcas emergentes

  • Publicado el 23 de Octubre de 2023

Tetra Pak, líder mundial en soluciones de envasado y proceso de alimentos, pone en marcha Tetra Pak® Scale-Up Ecosystem, un programa diseñado para acelerar marcas emergentes innovadoras en la industria de alimentación y bebidas e impulsar su trayectoria de expansión.

Nace Tetra Pak® Scale-up Ecosystem, programa de crecimiento enfocado a marcas emergentes

Esta iniciativa persigue apoyar el crecimiento y desarrollo de start ups que estén considerando su expansión nacional e internacional. Para ello, Tetra Pak en colaboración con TasteWise, Naked Innovations y F6S, han diseñado un ecosistema completo de aceleración de la innovación que ofrece servicios de análisis de producto asistido por inteligencia artificial, asesoría estratégica de mercado, pruebas de producto, diseño de envase y apoyo práctico para asegurar la expansión y crecimiento de los productos. Para apoyar el lanzamiento y crecimiento de las marcas emergentes el programa también facilita la conexión con una red robusta de fabricantes, productores, inversores y minoristas.

Para presentar candidatura al programa Tetra Pak® Scale-Up Ecosystem, los participantes han de completar un formulario digital, que finaliza el 31 de octubre, con una propuesta de concepto de producto probado que pueda envasarse en soluciones de envasado de Tetra Pak, incluidos aquellos alimentos de larga conservación. Adicionalmente, también será criterio de selección que la propuesta de producto tenga un buen desempeño en el mercado local con un crecimiento de volumen de ventas y la perspectiva de proyección a futuro.

Los proyectos seleccionados podrán disponer de la cartera de soluciones de envasado de Tetra Pak, fabricadas con una media del 70% de papel, con certificación Forest Stewardship Council® (FSC®). Adicionalmente, podrán elegir opciones de envases que incluyen polímeros de origen vegetal certificados por Bonsucro® y el uso de polímeros reciclados certificados.

Ramiro Ortiz, director general de Tetra Pak Iberia, explica “En una industria tan dinámica como la de la alimentación y las bebidas, la agilidad y la velocidad son factores determinantes para el éxito de los nuevos proyectos. Por eso, en Tetra Pak apostamos por la innovación y el talento emergente y con el programa Tetra Pak® Scale-up Ecosystem, buscamos impulsar sus capacidades de expansión mediante nuestra experiencia, conocimiento y recursos en el sector de la alimentación y de las bebidas, además de poner a su disposición la cartera de soluciones de envasado más amplia del mercado y en constante evolución para mejorar su desempeño ambiental.

No queremos ofrecer solo un programa de apoyo a la innovación, nuestro compromiso con los proyectos elegidos es a largo plazo con la finalidad de acompañamiento durante todo su proceso de desarrollo. Además, contamos con la participación de socios colaboradores que pondrán a su disposición herramientas de vanguardia y acceso a una red única de innovadores y alianzas estratégicas que potenciarán exponencialmente su progreso”.

Artículos relacionados

Últimas revistas