Portal Profesional de Envasado Líquido

Tobias Wetzel será el nuevo director General de Ventas y Servicios

  • Publicado el 13 de Diciembre de 2023

De vuelta al antiguo lugar de trabajo: Tobias Wetzel será el nuevo director general de Ventas y Servicios de KHS a partir del 1 de enero de 2024. Así lo ha confirmado el Consejo de Supervisión de KHS. Wetzel, de 50 años de edad, abandona su puesto en el grupo Mannesmann Stainless Tubes, líder mundial en la fabricación de tubos sin soldadura de acero inoxidable y aleaciones a base de níquel, y vuelve a KHS.

Tobias Wetzel será el nuevo director General de Ventas y Servicios

Wetzel ya había ocupado varios puestos directivos en KHS entre 2011 y 2020, el último como jefe de la División de Servicios. Se incorpora a la cúpula directiva formada por Kai Acker (presidente del Consejo de Administración), Martin Resch (director de Finanzas, Compras y TI) y Beate Schäfer (directora de Recursos Humanos).

Tobias Wetzel asumirá su nuevo cargo de director general de Ventas y Servicios el 1 de enero de 2024. “Nos complace que se cierre el círculo con su incorporación en el Consejo de Administración. Tobias Wetzel ya posee amplios conocimientos de nuestra empresa, sus estructuras y procesos internos. Además, sus conocimientos especializados, así como sus muchos años de experiencia y sus dotes de liderazgo, nos ayudarán a seguir reforzando nuestra posición en la industria mundial de bebidas”, afirma Kai Acker, presidente del Consejo de Administración de KHS.

Wetzel regresa a KHS desde el grupo Mannesmann Stainless Tubes, con sede en Mülheim, donde a finales de 2020, se incorporó en calidad de director general. “Estoy deseando trabajar forjando una relación de confianza con colegas y socios comerciales”. KHS es sinónimo de calidad y absoluta fiabilidad. Estos valores son y seguirán siendo nuestro pilar fundamental para mejorar constantemente la satisfacción del cliente", según Wetzel.

Anteriormente había ocupado varios puestos directivos en KHS durante casi diez años, empezó como jefe de Soporte de Ventas de Servicios RC, después ocupó el cargo de vicepresidente ejecutivo de Control Corporativo y finalmente de jefe de la División de Servicios hasta su marcha. Entre abril de 2015 y agosto de 2019, también asumió la dirección del centro de Hamburgo, que entonces se llamaba KHS Corpoplast GmbH (actualmente KHS GmbH). Antes de trabajar en KHS, Wetzel, licenciado en administración de empresas, ya había desempeñado durante unos diez años diversas funciones en empresas de Mannesmannröhren-Werke, por lo tanto, lleva 20 años en Salzgitter AG, a la que pertenecen ambas empresas.

Después de licenciarse en Administración de Empresas (BBA) en la especialidad de General Management, en la actual Universidad Zeppelin de Friedrichshafen, cursó un Máster en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad Politécnica de Economía y Dirección de Empresas FOM. Tras finalizar sus estudios, Wetzel inició su trayectoria profesional en Coca-Cola, donde permaneció más de tres años adquiriendo una amplia experiencia en el sector de las bebidas.

“Con la culminación del Consejo de Administración, estamos estratégicamente posicionados para avanzar en el desarrollo continuo del Grupo KHS y para establecer juntos aspectos claves que impulsen el futuro crecimiento”, puntualiza Acker.

Artículos relacionados

Últimas revistas