Portal Profesional de Envasado Líquido

Bossard Spain refuerza su apuesta por la innovación colaborando con universidades y centros de formación

  • Publicado el 22 de Diciembre de 2023

Consciente del momento de transformación digital que viven las empresas españolas y la industria en particular, el proveedor líder internacional de soluciones para productos y servicios en el ámbito de la tecnología de fijación y ensamblaje industriales, Bossard Spain, apuesta por llevar la formación en innovación a las aulas, concretamente a universidades y centros de formación especializada.

Bossard Spain refuerza su apuesta por la innovación colaborando con universidades y centros de formación

Uno de los requisitos necesarios para la competitividad de las empresas es contar con talento cualificado, personas y equipos con capacidad de idear soluciones y sistematizar procesos que ayuden a la eficiencia y eficacia de una organización, aspectos que, por otro lado, recaen directamente en la calidad y en un ahorro de costes de producto.

Y no solo eso, los avances tecnológicos, los requisitos legales y los estándares industriales influyen en las directrices y normas aplicables a la tecnología de fijación. Esto significa que los conocimientos sobre este tema deben actualizarse constantemente.

Para garantizar la más alta calidad y seguridad de los productos, el programa “Expert Education” de Bossard Spain dispone de un equipo de formadores expertos en tecnologías de montaje y fijación que colabora con universidades y centros de formación técnica para impartir sesiones de diferentes temáticas, desde temas básicos como específicos, pudiendo incluso elaborar seminarios especializados y personalizados según las necesidades de cada titulación. Este tipo de formaciones puede realizarse en un formato teórico y práctico, para poder poner en práctica lo aprendido.

Este amplio programa de formación está dirigido a todos aquellos centros que entran en contacto con la tecnología de montaje y fijación, en concreto de sectores como la industria del automóvil, la construcción, la electrónica, la tecnología médica, la robótica y la industria ferroviaria. Bien sea en materias de ingeniería, mantenimiento, producción, control de calidad o gestión de compras.

Las principales ventajas del programa Expert Education son: Actualización de conocimientos sobre tecnología de fijación. Instalación correcta de uniones atornilladas. Diseñar su producto con los elementos de fijación adecuados. Desarrollo de un producto seguro y económico. Cumplimiento de estándares y normas de calidad. Garantía de un proceso de montaje sin problemas.

Solo por citar algunos ejemplos del tipo de formación, se imparten cursos desde temas clave como la seguridad de las uniones atornilladas, la corrosión o el ahorro de costes, hasta la cualificación en tecnología de fijación según la norma VDI/VDE 2637.

Al finalizar los seminarios especializados, los estudiantes son capaces de dar respuesta a preguntas tan importantes como: «¿Qué elementos de fijación son los más adecuados para una determinada aplicación?», «¿Cómo puedo reducir las pérdidas de ajuste?», «¿Cómo influyen los lubricantes en las uniones atornilladas?», «¿Puedo confiar en mi instinto al atornillar?», «¿Qué normas y directrices deben respetarse en la técnica de fijación?”.

Una muestra de este tipo de colaboraciones es el coche de fórmula 1 que ha desarrollado la Universidad Europea de Madrid y el colectivo FUEM con la colaboración de los servicios de Expert Education de Bossard, y que ha consistido en la impartición de formaciones específicas a los estudiantes de ingeniería sobre fijación en el diseño de máquinas. El vehículo que desarrollaron en un año estaba previsto para construirse en dos, consiguiendo además el tercer puesto de Business en coches de combustión de Formula Student Spain.

Artículos relacionados

Últimas revistas