Portal Profesional de Envasado Líquido

Smurfit Kappa obtiene 12 premios en los WorldStar Awards por sus innovadores embalajes sostenibles

  • Publicado el 24 de Enero de 2024

Smurfit Kappa, uno de los mayores fabricantes integrados de embalaje en base papel del mundo con operaciones en Europa, América y África, ha sido una de las compañías vencedoras en los WorldStar Global Packaging Awards, en los que ha obtenido 12 reconocimientos por sus soluciones sostenibles e innovadoras. Entre ellos, hay que destacar los cuatro galardones obtenidos por proyectos desarrollados en España y Portugal: AgroLife®, T9 e-Scooter Box, TuPack y el Display Nuri.

Smurfit Kappa obtiene 12 premios en los WorldStar Awards por sus innovadores embalajes sostenibles

AgroLife®, galardonado en la categoría de ‘Fresh Fruit and Vegetables’, es un tratamiento apto para el contacto con alimentos, que alarga la vida de frutas y verduras. Desarrollado en la planta de Totana (Murcia), se integra en las cajas y bandejas de cartón ondulado para adsorber el etileno que producen estos alimentos frescos de forma natural. Así, retrasa su maduración y reduce el desperdicio alimentario, por lo que se convierte en la solución ideal para la exportación y las cadenas logísticas de larga distancia.

Por su parte, T9 e-Scooter Box, destinado al canal eCommerce de vehículos de movilidad personal, es el ganador en la categoría ‘Transit’. Este embalaje sostenible, realizado en la planta de Vigo (Galicia) tiene una protección especial para la pantalla y organiza de forma eficiente todos los componentes hasta reducirlos a una longitud total inferior a los 120 cm para evitar sobrecostes de envío.

En ‘e-Commerce’ la solución de packaging premiada, procedente de la planta de Alcalá de Henares (Madrid), ha sido TuPack. Un estuche de cartón ondulado con una estructura de una sola pieza diseñada para el canal online, que permite el envío de dos botellas de diferentes tamaños y asegura su estabilidad y protección durante el transporte.

Mientras que Display Nuri, creado por la planta que Smurfit Kappa tiene en Vila do Conde (Oporto), ha sido uno de los PLV premiados en ‘Point of Sale’. De él destaca su atractivo diseño, que simula una lata de conservas, como el producto que contiene. Además, cuenta con cuatro estantes que permiten albergar hasta 160 unidades de producto.

Jesús Rivas, Business Development & Innovation Manager de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, asegura que “este reconocimiento pone de manifiesto nuestra capacidad innovadora en el diseño de embalajes sostenibles. Para nosotros es un auténtico orgullo que se haya reconocido así el talento y la creatividad de nuestro equipo, que trabaja codo con codo con nuestros clientes para afrontar todos los retos con los que se encuentran en su cadena de suministro, siempre teniendo en cuenta además la protección del medioambiente”.

El resto de galardones obtenidos por la compañía se han repartido con tres para Alemania, dos para Dinamarca, uno para Colombia, uno para República Checa y otro para Suecia. Estos premios, que otorga la World Packaging Organisation (WPO), son los más importantes del mundo del sector del packaging y reconocen el talento y la innovación de las compañías del sector.

Artículos relacionados

Últimas revistas