Portal Profesional de Envasado Líquido

Distillo llega a Simei 2024

  • Publicado el 05 de Febrero de 2024

SIMEI se enriquece con nuevos temas y contenidos gracias a la partnership con Distillo, la exposición dedicada a equipos para microdestilerías que llevará a cabo su tercera edición precisamente dentro del Salón Internacional de Máquinas para la Enología y el Embotellado, que tendrá lugar del 12 al 15 noviembre en Fiera Milano.

Distillo llega a Simei 2024

"Celebramos nuestra 30ª edición con la adición de un evento en expansión y que resulta estratégico para un sector de mercado cada vez más interesante – ha comentado Paolo Castelletti, secretario general de Unione Italiana Vini, que organiza el evento. – Distillo aporta a Fiera Milano una nueva área de congresos y contenidos líder en el sector. Hablamos de una partnership que creemos SIMEI pueda potenciar en una perspectiva de desarrollo de business y networking, ampliando su visión al sector de la tecnología para el beverage en su totalidad".

Para Claudio Riva y Davide Terziotti, propietarios de Craft Distilling y cofundadores de Distillo: "Después de dos ediciones las cuales permitieron medir el mercado de la destilación, en particular con la edición de 2023 que mostró como el sector está finalmente maduro y resulta atractivo también para traders y futuros destiladores extranjeros, hemos considerado que la evolución natural era encontrar un partner, no solamente leader en eventos del sector a nivel internacional, sino también con gran experiencia en el mismo y que pueda respaldar la evolución del mercado". Organizada por Craft Distilling, la primera empresa de consultoría para microdestilerías de Italia, Distillo debutó en 2022 y se ofrece como el evento de referencia en toda el área mediterránea para el mundo de la destilación artesanal, un fenómeno creciente y que tiene especial interés en el mundo del beverage.

Sesenta años después de su presentación, SIMEI es el evento líder para máquinas enológicas y embotellado de bebidas. Con más de 30.000 presencias registradas para la edición 2022, la exposición se está convirtiendo cada vez más en la cita de referencia para un sector - con un alto nivel tecnológico y de internacionalización - crucial para el Made in Italy y que vale más de 3.000 millones de euros, lo que representa un momento de análisis y comparación sobre el estado de la técnica y las políticas del sector.

Artículos relacionados

Últimas revistas