Marcado altamente fiable incluso en condiciones elevadas de humedad
- Publicado el 19 de Agosto de 2024
LEIBINGER, empresa líder en el desarrollo de tecnologías de marcado innovadoras, entiende exactamente cuáles son las necesidades de sus clientes y las aborda con soluciones eficaces. Su secadora de aire es un ejemplo de ello. Gracias a ella se pueden obtener unos resultados de impresión excelentes incluso con humedad elevada y temperaturas extremas.
La humedad elevada y las altas temperaturas no solo son factores climatológicos propios de las regiones tropicales y subtropicales, como el Sudeste Asiático. Se trata también de condiciones extremas que concurren a menudo en numerosas industrias, entre ellas la industria alimentaria y de bebidas y las plantas envasadoras. LEIBINGER dispone de una excelente gama de tintas que se adaptan perfectamente a estos entornos de producción.
Sin embargo, existen determinadas aplicaciones y procesos de producción en los que las condiciones ambientales afectan especialmente a las propiedades de adherencia y procesamiento de las tintas. Un ejemplo de ello son los alimentos precocinados y envasados durante el proceso de producción o la impresión de cables en zonas muy húmedas y cálidas. LEIBINGER ha analizado detenidamente estos desafíos junto con sus clientes y ha desarrollado una solución para lograr un marcado altamente eficaz incluso en estas condiciones extremas.
Secadora de aire contra la humedad
Las impresoras de inyección de tinta continua (CIJ) utilizan un chorro de tinta continuo para imprimir fechas de caducidad, textos, códigos y muchas otras marcas. Si la humedad es muy elevada, en las impresoras convencionales se puede formar condensación en el cabezal de impresión. Esta humedad puede afectar tanto a la viscosidad como al tiempo de secado de la tinta. La solución desarrollada por LEIBINGER en forma de secadora de aire integrada soluciona eficazmente este problema, asegurando la capacidad de adherencia y el secado rápido de las tintas y garantizando una correcta impresión continua.
Funcionamiento de la secadora de aire
Explicado de forma simple, la secadora de aire de LEIBINGER funciona en tres sencillos pasos: aspira el vapor de agua que hay en el aire, lo elimina y dirige el aire seco resultante al cabezal de impresión. De este modo, y en contraste con el entorno de producción, genera un entorno seco en el cabezal de impresión.
Análisis exhaustivo de las necesidades del mercado
"Como especialista internacional en sistemas de marcado y codificación, escuchamos atentamente a nuestros clientes y desarrollamos soluciones que les ayudan en sus procesos diarios. La secadora de aire es el resultado de este proceso de escucha activa. En condiciones climáticas extremas, la secadora garantiza que las impresoras CIJ puedan funcionar de forma confiable y proporcionar unos resultados de impresión óptimos y uniformes con una elevada adherencia", explica Alexander Deuchert, Head of Product Management de LEIBINGER. Gracias a una amplia red de socios comerciales y distribuidores en todo el mundo, LEIBINGER está en contacto directo con las necesidades del mercado, como subraya Deuchert: "Nuestros técnicos asesoran a clientes de todos los continentes. Junto con los responsables de producción, determinan sobre el terreno qué especificaciones, funciones y características tiene que tener la impresora para la aplicación del cliente en cuestión y si es necesario o no integrar una secadora de aire". Naturalmente, este componente adicional se puede integrar en cualquier momento en las impresoras existentes. El equipo técnico de LEIBINGER se encarga de ello.