Portal Profesional de Envasado Líquido

Smurfit Kappa colabora en la séptima edición del Concurso Internacional de Diseño Glassberries organizado por BA Glass

  • Publicado el 19 de Julio de 2018

Smurfit Kappa ha colaborado con BA Glass en la séptima edición del Concurso Internacional de Diseño Glassberries, celebrado en el auditorio de la Casa Milá (La Pedrera) durante la Semana del Diseño de Barcelona. Un evento que busca promocionar nuevos talentos y en el que han participado más de 200 estudiantes de 11 universidades europeas con un total de 139 propuestas presentadas.

El reto lanzado por Smurfit Kappa en esta edición ha sido el de diseñar una botella de vino para el Mercado de Vino de Mesa, de forma conjunta con un embalaje de cartón ondulado para grupos de 3 a 6 botellas donde presentarlas. Los participantes tenían que crear ambos embalajes como una solución conjunta para la comercialización del producto. La compañía también ha formado parte del jurado que ha seleccionado a los premiados, junto a BA Glass, Sogrape, Freixenet, Concept Emballage y la diseñadora invitada Rita Rivotti.

El Concurso Internacional de Diseño Glassberries, punto de encuentro profesional para estudiantes, diseñadores, productores de vino y otras instituciones, acogió además presentaciones de destacadas personalidades del sector, que hablaron de los retos de la era digital, tendencias de consumo, negocio internacional, innovación, desarrollo sensorial hasta la sostenibilidad y diseño.

Jesús Rivas
Jesús Rivas

Jesús Rivas San José, Responsable de Desarrollo de Negocio e Innovación de Smurfit Kappa España | Portugal |Marruecos, habló sobre la “Innovación en el Embalaje para el éxito de negocio”. Una animada presentación, acompañada por varios vídeos, donde abordó los cambios paradigmáticos que ha traído consigo la transformación digital. Asimismo, también explicó cómo es la estrategia de Smurfit Kappa en Innovación, teniendo como foco al cliente, que persigue un incremento de ventas, la reducción de costes y minimizar riesgos en su cadena de suministro. Su red de Experience Centres es un buen ejemplo de esta necesidad de evolucionar en un mercado tan competitivo.

Paula Terra y Oriol Campillo, estudiantes de 4º curso del Grado de Diseño de d’EINA, Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona, han sido los ganadores del Smurfit Kappa Selection Honorable Glassberries Awards 2018 gracias a la originalidad y creatividad de su proyecto.

Una propuesta que genera una verdadera experiencia en el usuario y sirve de expositor para mostrar las botellas en los puntos de venta gracias a la visibilidad del troquel frontal. Se trata de un embalaje que incorpora unas cuerdas que permiten transportar las botellas con facilidad y unos encajes inferiores que sirven para sujetarlas durante su transporte. Éstas están tratadas con una tinta termocrómica que permite indicar su temperatura ideal de consumo.

Artículos relacionados

Últimas revistas