Portal Profesional de Envasado Líquido

SIMEI 2019 anticipa el futuro del sector

  • Publicado el 08 de Julio de 2019

"La 28a edición de SIMEI, que se llevará a cabo durante el próximo mes de noviembre en Fiera Milano, será verdaderamente única en su género. Desde hace más de un año, el equipo organizativo se ha puesto a trabajar para dar vida a un evento que no sólo se confirmará como catalizador para todos los mejores productores de la tecnología dedicada al mundo del vino, sino que constituye cada vez más un lugar de encuentro y comparación entre los operadores del sector vitivinícola y las empresas productoras de máquinas y productos para la enología y las bebidas, gracias a una serie de citas e invitados internacionales los cuales afrontarán a lo largo de congresos y debates, los aspectos centrales de nuestro sector previniendo como de costumbre bien sea tendencias que soluciones."

Con estas palabras Paolo Castelletti, Secretario General de Unione Italiana Vini, presenta la edición 2019 de SIMEI, el salón líder a nivel internacional de las tecnologías para la Enología y el Embotellado que se llevará a cabo en Milano Fiera - Rho del 19 al 22 de noviembre. Una edición que corrobora la presencia de los mejores operadores y que se propone como un lugar de privilegio de networking en el cual poder confrontarse sobre los grandes temas del sector y valorizar así las innovaciones propuestas por la industria. Además, manteniendo la misma "verticalidad" en el mundo del vino, SIMEI se abre, de forma orgánica y estructurada, a aquellas hileras afínes como el aceite, la cerveza y el vasto mundo de los spirits que, con la enología, comparten cada vez más procesos, prácticas productivas y, por lo tanto, tecnologías y accesorios.

SIMEI 2019 anticipa el futuro del sector

El tema dedicado al diseño y a la arquitectura se hace presente entre los temas principales de la edición 2019 gracias a la presencia del célebre arquitecto francés Olivier Chadebost, creador de proyectos de bodegas icónicas del calibre de Chateau d’Yquem y di Cheval Blanc, quien participará a SIMEI 2019 para presentar, durante dos importantes conferencias, las nuevas tendencias del design relacionadas con el mundo del vino. Durante el evento, el exclusivo WineBar con design Chadebost será una experiencia sensorial en un ambiente que refleja a fondo tanto la personalidad del archistar como su filosofía.

Durante SIMEI 2019, se llevará a cabo el primer Simposio Internacional sobre el empleo de la madera en la enología, durante el cual se confrontarán algunos de los más importantes productores vitivinícolas a nivel mundial por lo que concierne las modalidades de empleo de este valioso material utilizado para la crianza del vino y sobre las perspectivas de desarrollo en el campo enológico. Se reflexionará, con el apoyo de periodistas especializados italianos y extranjeros, sobre cómo ha cambiado el gusto del vino en los diferentes mercados del mundo con respecto de la "madera" y cuáles son las dinámicas evolutivas de un práctica enológica que se mantiene, en muchos aspectos, a la base de una percepción de excelencia cualitativa.

Otra cita exclusiva será la primera Conferencia internacional de ‘Le donne del vino’ quienes llegarán a SIMEI provenientes de todo el mundo para presentar sus actividades. Una participación internacional que contribuirá a construir un debate "global", transformando así la exhibición expositiva en un gran escenario.

Durante SIMEI 2019, habrá nuevamente la confrontación sobre el packaging y el visual design del aceite del oliva virgen extra entre los dos principales países productores a nivel mundial con el italiano Luigi Caricato y el español Juan A. Peñamil. Además habrá un panel dedicado al mundo de los cavas y el champán encargados de analizar cuál será el futuro de estos productos con respecto de los cambios climáticos. Por último, un programa de encuentros relacionados con la formación y puesta al día por lo que se refiere a investigación enológica.

"SIMEI es cada vez más global - concluye Castelletti. También en esta edición, la palabra clave será incoming. En efecto, son más de 400 los buyers provenientes de todo el mundo quienes han confirmado su presencia y que por vez primera, tendrán a disposición una plataforma tecnológica online a través de la cual podrán realizar inscripciones y hacer citas directamente con los expositores y los participantes de modo de vivir de la mejor manera y eficazmente su visita a SIMEI. Es éste otro servicio que representa un punto por fuerza ulterior del evento con miras a hacer más productiva cada relación, permitiendo al mundo vitivinícola de actuar a lo largo de plataformas seguras en un contexto específico".

Artículos relacionados

Últimas revistas