Portal Profesional de Envasado Líquido

Estal gana el Luxe Pack in green gracias a Wild Glass, un nuevo color 100% sostenible

  • Publicado el 24 de Octubre de 2019

Estal, empresa líder en el envase premium, reflejó a la perfección el ADN de Luxepack con la presentación en el certamen de un nuevo color inexistente antes en la industria: el Wild Glass. Luxepack es el evento mundial de referencia del envase creativo y este año reunió, del 30 de septiembre al 2 de octubre en el Grimaldi Forum de Mónaco, a las 470 empresas más representativas de la innovación en su sector.

Este nuevo color es la respuesta de Estal a las exigencias actuales del mercado, ya que combina sostenibilidad y eficiencia en su producción y un diseño de tendencia, aplicable tanto para botellas de vino, destilería y bebidas en general, como a gourmet y sector beauty. Wild Glass se obtiene con 100% de vidrio blanco reciclado PCR (Post Comsumer Recycled Glass) que proviene de la recolección en municipios.

El uso de este vidrio reciclado permite reducir el consumo energético y disminuir las emisiones de CO2, ya que se requiere un menor consumo de fuel al fundir este material que al convertir la materia prima en vidrio. También implica una menor extracción total de materiales vírgenes, debido a que 1 kg de vidrio recuperado equivale a 1,2 kg de materia prima (virgin raw materials).

Estal gana el Luxe Pack in green gracias a Wild Glass, un nuevo color 100% sostenibleWild Glass no sólo es 100% sostenible, también es eficiente, ya que su aplicación no descarta botellas con imperfecciones cosméticas de carácter estético. El uso de este nuevo color reduce el impacto ambiental que provocan los descartes, ya que en la primera campaña realizada por Estal el descarte de botellas se ha reducido del 25% al 15%.

Precisamente, una de las principales características de Wild Glass es aportar un diseño de última tendencia, que responde a las demandas del consumidor que busca la belleza natural con todas sus imperfecciones. El color resultante sumado a unas tolerancias superiores a las de un color corriente y a las imperfecciones en la formación del vidrio- burbujas, piel de naranja, líneas de coloración, acumulaciones de vidrio, etc.- aportan un diseño orgánico y auténtico, muy similar al de vidrio manual, pero con todas las características del vidrio automático. Estal mantiene su fuerte apuesta por la innovación y ello ha impulsado la empresa a crear varias tonalidades de color basadas en la misma fórmula vidriera ecológica: Flint Wild Glass, ya disponible, y Dark Wild Glass, que se comercializará en 2020.

En el stand de Estal en Luxepack los visitantes no sólo descubrieron todo lo relacionado con Wild Glass, sino que encontraron otras novedades de esta compañía referente en el envase de alta calidad. La primera fue Easy Jar, el tarro premium por excelencia para el sector de la cosmética. Con su doble pared o double wall de vidrio no sólo se facilita el acceso al producto, sino que también se agrega peso y profundidad al tarro, con lo que se consigue una imagen de lujo y contundencia. La segunda primicia es Upper Candle para las fragancias del hogar: una vela aromática con una imagen realzada y única gracias al sistema DobleAlto®, una base doble que actúa como podio.

El stand de Estal también recogió uno de sus últimos lanzamientos para la industria del vino: el rompedor concepto Sommelier que renueva, gracias a su innovador perfil de boca minimalista, la estética y funcionalidad de las botellas de vino. Sommelier ya está siendo utilizado por prestigiosos viñedos franceses como Laurent Miquel, Domaine Auzias y Château Margüi y españoles como MontRubí, Born Barcelona, Bodegas Calvente y Pago de la Oliva.

Cada vez más marcas de lujo buscan soluciones sostenibles para sus productos. Es por esta razón que el concurso Luxe Pack in green, nacido en 2010 en Mónaco, está adquiriendo cada vez más importancia en todo el mundo, ya que pone en relieve todas las soluciones de embalaje y desarrollos que los fabricantes proponen para respetar el medioambiente. Wild Glass recibió el Premio Especial del Jurado en la categoría de Solutions packaging. Este año, el jurado elogió las solicitudes recibidas de los expositores de la feria y explicó que el proceso de selección de los nominados y ganadores no fue fácil.

Estal nace en 1994 como especialista en el mundo del packaging ofreciendo una gran variedad de soluciones de envases premium para vino, bebidas, licores, productos gourmet, perfumería y cosmética, y fragancias para el hogar. Basando su filosofía en la excelencia industrial, la empresa es líder en el mercado gracias a su labor en la personalización del packaging desarrollando modelos únicos con las innovaciones técnicas y el diseño más avanzado.

Artículos relacionados

Últimas revistas