Portal Profesional de Envasado Líquido

Estal presenta Prima y Rude, las nuevas colecciones en Wild Glass

  • Publicado el 06 de Octubre de 2021

Estal, la empresa líder a nivel internacional en el desarrollo de envases premium, lanza al mercado dos nuevas colecciones de botellas dentro de su gama de productos Wild Glass. La nueva colección Rude, destinada a destilería, y Prima, especial para vinos, se presentan oficialmente en el marco de LuxePack Monaco, la feria internacional de referencia para el envase de lujo, que se celebra del 27 al 29 de septiembre en el Grimaldi Forum del principado.

Estal presenta Prima y Rude, las nuevas colecciones en Wild Glass

El catálogo de botellas de la colección Rude es perfecto para aquellas marcas de destilería que desean resaltar su espíritu artesanal y ecológico, gracias a un diseño único que combina a la perfección un lenguaje artesanal con las botellas de vidrio industrial más sostenibles. Las botellas Rude están hechas para destacar. Los atributos que las hacen inconfundibles son sus siluetas primitivas, sus cuellos ultracortos -se trata del acabado patentado CHOKER- y su ligereza en el peso, que contrasta con un aspecto pesado, rugoso y con una distribución desigual del vidrio. Gracias a su innovador diseño, la colección Rude ha conseguido la nominación como finalista en los premios Luxe Pack in Green 2021. Prestigiosos diseñadores participantes en el proyecto de diseño de Packaging Make a Mark, han elegido las botellas Rude para crear sus diseños (makeamark.world)

La colección Rude la conforman seis tipos de botellas con formas tradicionales y versátiles para todas las categorías en destilería: Lance (alta y cónica-cuadrada), Farm (altura media), Pilot (alta cilíndrica), Barrel (corta y cónica), 1919 (ovalada, plana y de altura media) y Melee (cónica y de altura media). Farm y Barrel ya están disponibles y el resto de modelos lo estarán en breve.

Prima es la colección creada por Estal para las bodegas de vinos más exigentes y que buscan un diseño inspirado en la naturaleza, orgánico, ligero y sostenible. La serie de botellas Prima se distinguen del resto de envases del mercado porque su diseño no sigue una geometría regular. Se trata de botellas asimétricas no perfectas, patentadas, que reproducen las formas de las primeras botellas fabricadas industrialmente. Esta cualidad dota a cada una de las botellas de individualidad y movimiento. La colección Prima cuenta, en la actualidad, con los modelos Burgundy y Bordeaux ya disponibles, y los modelos Sparkling y Rhine en proceso de desarrollo.

Las dos colecciones, Rude y Prima, están disponibles en dos colores: el Wild Glass Flint - un vidrio claro con una apariencia cromática similar a un medio blanco- y el Wild Glass Dark, un vidrio verde con tonos que se pueden aproximar al roble.

Todas las botellas de las colecciones Rude y Prima tienen en común que están fabricadas en Wild Glass, el nuevo referente en imagen artesanal, fabricado con vidrio 100% reciclado PCR. Wild Glass quiere dar respuesta a las exigencias actuales del mercado, ya que combina sostenibilidad y eficiencia en su producción y un diseño de tendencia, aplicable tanto para botellas de vino, destilería y bebidas en general, como a gourmet y sector beauty.

Se obtiene con 100% de vidrio blanco reciclado PCR (Post Comsumer Recycled Glass) y su resultado es orgánico y auténtico, muy similar al de vidrio manual, además de altamente eficiente porque no descarta botellas con imperfecciones cosméticas. El uso de este vidrio reciclado permite reducir el consumo energético y disminuir las emisiones de CO2.

Wild Glass no sólo es 100% sostenible, también es eficiente, ya que su aplicación no descarta botellas con imperfecciones cosméticas de carácter estético. El uso de este nuevo color reduce el impacto ambiental que provocan los descartes, ya que el descarte de botellas se reduce del 25% al 15%.

Artículos relacionados

Últimas revistas