Portal Profesional de Envasado Líquido

SIMEI espera récords de asistencia

  • Publicado el 25 de Octubre de 2019

Tecnológica, global y transversal: se preanuncia verdaderamente llena de novedades la 28ª edición de SIMEI, la más importante exposición internacional dedicada a la tecnología para la enología y el embotellado, que este año se llevará a cabo del 19 al 22 de noviembre de 2019 en Fiera Milano Rho.

Con el transcurrir de los años SIMEI se confirma como el más importante evento de networking de la hilera vitivinícola a nivel mundial, con un número importante de inscripciones en cada edición: 30.000 operadores profesionales procedentes de todo el mundo, más de 500 empresas expositoras de altísimo perfil, más de 400 delegados.

Esto demuestra el papel líder que ha asumido el Salón a nivel mundial y su capacidad de satisfacer las exigencias de un mercado floreciente y en continuo crecimiento. De hecho, los números demuestran que el crecimiento del export italiano en este sector – más del 70% de la tecnología enológica presente en las bodegas de todo el mundo es italiana - registra constantemente una señal +, confirmada también por los datos de los primeros cinco meses del año 2019 presentando un incremento del 10% con respecto del 2018, con un volumen de negocios de aproximadamente 900 millones de euros (896.615.939) con particular atención a las máquinas para embotellado y empaquetado con un crecimiento de más de 50 millones de euros (+10% con respecto del 2018).

SIMEI espera récords de asistencia

Considerando los datos recopilados entre los operadores, se observa que han sido, en particular, las máquinas etiquetadoras las que han favorecido este incremento habiendo aumentado las inversiones realizadas por las bodegas de modo de poseer etiquetadoras más flexibles. Entre los Países con un crecimiento más significativo de esta partida arancelaria: Argentina, Croacia, Grecia, México, Polonia, Portugal, Reino Unido, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Turquía, Vietnam, Estados Unidos. Estables las grandes naciones como Francia, Alemania. En fuerte flexión China.

SIMEI 2019 será por lo tanto una ocasión imperdible para experimentar directamente y profundizar el conocimiento de esta excelencia productiva. Hasta el momento son ya más de 400 las empresas expositoras inscritas y continúan las inscripciones, procedentes de: Italia, Francia, Alemania, España, Austria, UK, Suiza (los primeros). Sucesivamente: Bulgaria, China, Grecia, Portugal, Polonia, Moldavia, Ucrania, Rep. Angula, Croacia, Eslovenia, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Australia, EE.UU., Sudafrica. Son líderes las que corresponden al sector del vino, que representan aproximadamente el 90% de los expositores. A ellas se suman aquellas empresas que se dedican a la cerveza, al aceite, a las bebidas, a los zumos, al agua, al vinagre, a las bebidas alcohólicas y a la leche.

Además de la excelencia tecnológica, que constituye el núcleo de la feria bienal que Unione Italiana Vini organiza desde el año 1963, se ha realizado una revisión de la instalación general del evento que se abre a nuevos sectores productivos del 'liquid food' cercanos al vino e introduce temáticas de excepcional actualidad como la arquitectura y el diseño vinculándolos al sector.

Hay muchas confirmaciones también este año por lo que se refiere a la presencia de delegados extranjeros, más de 400, procedentes de todos los continentes, quienes se están inscribiendo al proyecto de SIMEI "incoming", nacido en colaboración con ICE-agencia ( que tiene como finalidad la promoción en el extranjero de los productos tecnológicos de las empresas italianas, favoreciendo el conocimiento y la difusión) y Fiera Milano.

Artículos relacionados

Últimas revistas