Portal Profesional de Envasado Líquido

Eaton presenta las series BECODISC BX

  • Publicado el 09 de Junio de 2020

Los módulos de filtración en profundidad han demostrado su eficacia para retener partículas presentes en líquidos durante procesos de filtración gruesa o fina y de eliminación de gérmenes. El departamento de filtración de la empresa de gestión energética Eaton presenta las series BXS y BX3 de BECODISC® para aquellos usuarios que deseen realizar una prefiltración y una filtración fina con una capacidad de retención específica en una sola unidad.

Las celdas filtrantes de los nuevos módulos de filtración en profundidad de doble capa constan de dos placas de filtración diferentes, la primera de ellas con una capacidad de retención más baja que la segunda. De este modo, las partículas más gruesas se retienen en la capa superior del filtro y las más finas, en la capa inferior. Los módulos de filtración en profundidad están disponibles con diámetros de 12" y 16". Además, los módulos están disponibles en una versión reducida de 185 mm de altura. De este modo, es posible colocar tres de estos módulos de filtración en profundidad reducidos en una carcasa estándar de doble altura.

Eaton presenta las series BECODISC BX

Para fabricar cada una de las celdas filtrantes de la nueva serie BX3, se utilizan las eficaces placas de filtración en profundidad BECOPAD® de celulosa de máxima pureza. "La baja carga de adsorción de esta serie es perfecta para los productores de vino, cerveza, zumos de frutas y licores, así como para nuestros clientes de la industria alimentaria, ya que el color y el sabor del producto no se ven afectados por la filtración", explica Hans Peter Discher, Product Manager Filter Media del departamento de filtración de Eaton. "Gracias a la filtración en dos etapas con una sola unidad, este producto tiene una larga vida útil y ocupa poco espacio. Además, los tiempos de preparación de la filtración son breves, mientras se mantiene el máximo rendimiento: dos ventajas clave de la nueva serie", añade Discher.

Los productos de la nueva gama BXS están compuestos por combinaciones de placas de filtración en profundidad de las series BECO Standard o CPS, y se adaptan perfectamente a las necesidades de cada cliente, puesto que ofrecen una graduación casi completa con una capacidad de retención de 30 a 0,1 µm. Se caracterizan por ofrecer una excelente capacidad de clarificación para separar de forma eficaz partículas o microorganismos durante largos periodos de tiempo. La relación entre la filtración en superficie y en profundidad, así como el efecto de adsorción, desempeñan un papel fundamental. Los módulos de filtración en profundidad BXS de doble capa permiten filtrar de forma económica, rápida y sencilla. Todos los módulos estándar pesan menos de 25 kg cuando están húmedos, lo que demuestra que se han tenido en cuenta la seguridad y la protección de los trabajadores.

La División de Filtración de Eaton es un proveedor líder para la filtración de líquidos, que brinda apoyo a las empresas para mejorar la calidad de sus productos, aumentar la eficiencia de la producción, proteger a los empleados y las máquinas, y lograr sus metas de sostenibilidad. Los empleados de Eaton en todo el mundo representan la diferencia para sus clientes, pues les ofrecen una extraordinaria experiencia, la solución de problemas mediante un amplio conocimiento de las aplicaciones y el desarrollo de soluciones de filtración innovadoras. Los productos para filtración de Eaton se producen y comercializan en todo el mundo.

Artículos relacionados

Últimas revistas