Portal Profesional de Envasado Líquido

Lactalis relanza su gama vegetal Santal en un envase más sostenible

  • Publicado el 19 de Noviembre de 2020

Santal, reconocida marca de bebidas vegetales del Grupo Lactalis, cambia el envase de sus bebidas vegetales al nuevo envase Plant Based de Tetra Pak en su apuesta por la sostenibilidad. A partir de ahora, sus nuevas variedades de almendra, avena, soja, arroz y coco de Santal, 100% vegetales y sin azucares añadidos, se encontrarán en un envase más respetuoso con el medio ambiente, elaborado principalmente de cartón procedente de bosques gestionados de manera responsable y otras fuentes controladas y los polímeros procedentes de caña de azúcar.

Lactalis relanza su gama vegetal Santal en un envase más sostenible

El Tetra Brik® Aseptic Slim Plant-based de Tetra Pak, es el envase elegido por Santal, la marca de bebidas vegetales del Grupo Lactalis en el formato de 1L. Contiene un 80% de materiales procedentes de fuentes renovables. Más allá de la propia obtención de las materias primas, los materiales de origen vegetal utilizados para su fabricación permiten minimizar el impacto medioambiental del envase durante todo el ciclo de vida del producto, reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Esta reducción de CO2 alcanzada gracias al origen vegetal de las materias primas del envase ha sido certificada por Carbon Trust, consultora global de sostenibilidad y cambio climático con más de dos décadas de experiencia en el sector de la sostenibilidad. Esta certificación pone en relieve los esfuerzos realizados para reducir las emisiones de carbono en la fabricación de los envases, maximizando la eficiencia energética y reduciendo al máximo posible las emisiones de carbono en cada etapa del ciclo de vida, desde la extracción de la materia prima y la fabricación hasta el transporte y reciclaje. El envase es, además, reciclable depositándolo en el contenedor amarillo.

José Luis Velilla, Responsable de Marketing de Tetra Pak, afirma que: “en Tetra Pak llevamos tiempo apostando por soluciones de envasado que reduzcan las emisiones de carbono en todo su ciclo de vida. Contar con la confianza del Grupo Lactalis para cambiar el envase de sus Bebidas Vegetales por una opción más sostenible; nos confirma que estamos trabajando en la buena dirección”.

El consumidor actual tiene una mayor preocupación por la sostenibilidad, buscando opciones respetuosas con el medioambiente. Por eso para nosotros este es un hito importante, porque el cambio de envase satisface nuestro afán por reducir nuestro impacto medioambiental y las demandas del consumidor” explica Vittorio Sgaravatti, director de marketing de Lactalis Puleva.

Desde el pasado mes de junio, Santal ofrece una nueva gama de 5 deliciosos sabores que se adaptan al gusto de cada tipo de consumidor: almendra, avena, soja, arroz y coco; 100% vegetales, sin azúcar añadida y están enriquecidas con calcio y vitaminas, como la B6, que ayuda a cuidar de nuestras defensas. Además, son bajas en grasas saturadas y en sal y naturalmente sin lactosa, conservantes ni colorantes.

El consumidor de bebidas vegetales es cada vez más experimentado, amante de un estilo de vida saludable y responsable con el entorno y el medio ambiente, pero al mismo no está dispuesto a renunciar al sabor. La nueva gama Santal llega al mercado para dar respuesta a esta triple demanda: sabor, salud y sostenibilidad.

Artículos relacionados

Últimas revistas