Portal Profesional de Envasado Líquido

El programa beta ACTEGA Metal Print se pone en marcha mientras la compañía prepara su comercialización en 2021

  • Publicado el 14 de Diciembre de 2020

ACTEGA Metal Print GmbH ha confirmado la aplicación, a lo largo de 2020, de su revolucionaria tecnología de metalización EcoLeaf™ en seis centros de impresión europeos. Pese a la pandemia, EcoLeaf ofreció a estos especialistas en etiquetas una nueva capacidad de servicio, diferenciada y rentable, que permite a sus clientes adaptarse a los cambios en los comportamientos de los consumidores. La empresa se está preparando para las instalaciones a nivel comercial de EcoLeaf en Europa, cuya puesta en marcha está prevista para mediados de 2021.

El programa beta ACTEGA Metal Print se pone en marcha mientras la compañía prepara su comercialización en 2021El programa beta ACTEGA Metal Print se pone en marcha mientras la compañía prepara su comercialización en 2021

Jan Franz Allerkamp, CEO de ACTEGA Metal Print, comenta lo siguiente acerca de los cambios en los hábitos de los consumidores durante la pandemia: «Es realmente interesante ver cómo han cambiado las preferencias de los consumidores en este 2020. Las restricciones en los viajes han provocado una reducción significativa de la venta de productos de lujo, la actividad de bares y restaurantes y de las compras libres de impuestos. El resultado de todo esto es que los mercados de Nivel 2 y 3 han empezado a florecer.»

«Se observa una clara tendencia en las compras online que los consumidores realizan desde casa: productos de alta calidad pero más baratos, a menudo vino, licores y productos cosméticos. En algunos de estos productos, nuestros clientes están empleando EcoLeaf para ofrecer impactantes etiquetas con efectos metálicos. Y ahora que las marcas entienden las ventajas que aporta la tecnología, nuestros clientes anticipan el uso continuado de EcoLeaf en sus etiquetas metalizadas más allá de la pandemia.»

La base de EcoLeaf es un pigmento plateado que se puede sobreimprimir, creando un arcoíris de colores metálicos que incluye el dorado. EcoLeaf se puede integrar en las impresoras analógicas o digitales en línea, en las máquinas de acabado o adaptarse a las máquinas existentes; consta de una imagen impresa y una unidad de metalización que aplica una capa muy fina de pigmentos metálicos sobre un rodillo y que después se transfiere a la imagen deseada. El resultado es la erradicación de los procesos de laminado convencional, lo que genera enormes beneficios tanto en términos de sostenibilidad como económicos.

Al igual que muchas empresas este año, ACTEGA Metal Print tuvo que superar enormes retos en este 2020. Uno de estos ha sido la ausencia de ferias profesionales como Drupa, que desempeñaban un papel crucial en su estrategia comercial y de marketing. Sin embargo, la ausencia de estas ferias permitió a la empresa liberar recursos para seguir perfeccionando la solución EcoLeaf y desplegar otras actividades de soporte (por ejemplo, la formación) mucho antes de lo previsto.

Jan Franz Allerkamp comenta al respecto de este ahorro de tiempo: «Por supuesto, echamos mucho de menos las ferias como mecanismo para conectar con el conjunto del mercado, pero lo cierto es que esto se ha compensado por otras vías. Por ejemplo, hemos aprovechado el tiempo para seguir desarrollando nuestra solución «gold», además de nuestra imagen marcador (trigger) compatible con el segmento de la alimentación. Esto es importante, ya que la imagen que sirve como marcador contiene un material no conductor adecuado para el uso de envases metalizados en el microondas; cuando tengamos esta certificación, las oportunidades para nuestros clientes serán prácticamente ilimitadas».

Prevista en un primer momento para todos los invitados a Drupa 2020, la empresa fabricó una etiqueta metalizada para una marca de cerveza bávara en la zona del lago de Starnberg. Se trata de la primera etiqueta de cerveza en presentar la decoración metálica producida con EcoLeaf, que ya ha sido utilizada en actividades de marketing de AMP con la finalidad de demostrar la potencia de esta tecnología.

Además, la empresa anunció en mayo de este año la firma de un acuerdo de colaboración con A B Graphic International (ABG). En virtud de este acuerdo, ABG gestiona ahora el servicio de venta directa, marketing y atención al cliente para EcoLeaf™, empezando en la Unión Europea y el Reino Unido. A partir de los importantes avances en 2020 y de las lecciones aprendidas en las primeras fases de su programa beta, ACTEGA Metal Print continúa perfeccionando la tecnología y desarrollando la infraestructura necesaria para un despliegue comercial satisfactorio.

«Estamos encantados con el éxito de nuestro programa beta hasta la fecha. La promesa de disponibilidad de una vacuna en la primera mitad del año que viene noshace ser muy optimistas sobre las previsiones del año próximo y del inicio de una recuperación económica general. Entre tanto, seguiremos adoptando sin dudar la “nueva normalidad” y buscando nuevas maneras de llevar a cabo nuestra actividad pese a las dificultades; independientemente de lo que depare el futuro, trabajaremos duro para que el mercado no decaiga. Deseamos a todo el mundo unas fiestas con salud y felicidad en las próximas semanas», concluye Jan Franz Allerkamp.

Artículos relacionados

Últimas revistas