Portal Profesional de Envasado Líquido

La Canon Labelstream 4000 se convierte en la primera impresora de etiquetas de inyección de tinta uv con certificación Pantone® Capable

  • Publicado el 22 de Febrero de 2021

Canon ha anunciado que la serie LabelStream 4000 es la primera impresora de inyección de tinta UV certificada como PANTONE® Capable por PANTONE LLC, tras evaluar la gama de colores de la impresora en relación con toda la gama de colores Pantone. El certificado garantiza que, con la LabelStream 4000, los clientes pueden producir una gama excepcionalmente amplia de colores Pantone de forma fiable y consistente.

La Canon Labelstream 4000 se convierte en la primera impresora de etiquetas de inyección de tinta uv con certificación Pantone® Capable

El certificado PANTONE® Capable reconoce que la serie LabelStream 4000, una impresora industrial de etiquetas por inyección de tinta UV de cuatro a seis colores, puede cubrir 1740 (el 81,3 %) de los 2140 colores sólidos con revestimiento de la Formula Guide de PANTONE®, utilizando el juego de tintas CMYKO de 5 colores y con una tolerancia absoluta Delta E 2000 < 1,5. La aplicación de un valor Delta E de 2, permite a los convertidores de etiquetas ampliar la cobertura de color PANTONE® al 96 % con solo cinco tintas.

Con la tecnología de cabezales de impresión Xaar 2001, la serie LabelStream 4000 utiliza un juego de tintas altamente pigmentadas para ampliar la gama de colores y ofrecer una mejor intensidad y saturación del color. Gracias al canal de tinta naranja incorporado recientemente, los clientes pueden aumentar aún más la gama CMYK para los amarillos, rojos y naranjas sin comprometer la velocidad de impresión ni la fiabilidad, y conseguir unos resultados consistentes de alta calidad.

La certificación confirma que la LabelStream 4000 permite simular e imprimir digitalmente un gran número de colores con precisión y, de este modo, satisfacer con confianza las demandas de los clientes en cuanto a consistencia y calidad, lo cual abre nuevas oportunidades de aplicación. Estos colores tan precisos también facilitarán la transición en curso de la producción convencional a la digital, al eliminar la necesidad de largos procesos de configuración para replicar colores que antes no podían lograrse.

Crit Driessen, Vicepresidenta y Responsable de Digital Packaging de Canon Production Printing, comenta: «Cuando presentamos la LabelStream 4000, estábamos seguros de que esta impresora superaba las capacidades de muchas impresoras convencionales y digitales para representar con precisión una amplia gama de colores planos. Con el certificado Pantone Capable, nuestros clientes pueden tener la misma confianza en que, con la gama de colores y el rendimiento que ofrece, la LabelStream les proporcionará de forma fiable la calidad de impresión y la productividad necesarias para un negocio sostenible de etiquetas digitales».

En 2020, la LabelStream 4000 también fue reconocida por el Fogra (el instituto alemán de investigación para tecnologías de soportes), como la primera impresora digital multicolor certificada según el proceso estándar de la impresión digital (PSD, por sus siglas en inglés) basado en la gama de referencia de 7 colores Fogra 55.

Artículos relacionados

Últimas revistas