Portal Profesional de Envasado Líquido

Canon se sitúa nuevamente en la quinta posición en el ranking de patentes en los Estados Unidos y en la primera entre las compañías japonesas

  • Publicado el 30 de Enero de 2024

Canon Inc. ocupa la quinta posición en el ranking de patentes concedidas en los Estados Unidos en 2023. De hecho, Canon es la única compañía en el mundo que ha ocupado a lo largo de los últimos 38 años una posición entre las cinco primeras, según el último ranking preliminar de patentes, elaborado por la organización IFI CLAIMS Patent Services.

Canon se sitúa nuevamente en la quinta posición en el ranking de patentes en los Estados Unidos y en la primera entre las compañías japonesas

Además, Canon lleva ocupando la primera posición del ranking entre las compañías japonesas durante los últimos 19 años. La multinacional promueve activamente la globalización de sus negocios y da una gran importancia a la obtención de patentes en el extranjero, cumpliendo con extremo cuidado su estrategia de solicitud de patentes en los países y regiones más importantes del mundo, a la vez que tiene muy en consideración sus estrategias de empresa y las tendencias tecnológicas y de productos exclusivas de cada país o región.

Entre ellos, Estados Unidos, con sus numerosas empresas de alta tecnología y mercados de gran escala, representa una región del mundo particularmente importante en términos de expansión de los negocios y de las alianzas tecnológicas.

Canon aspira a crear nuevas tecnologías en sus cuatro grupos de negocios: impresión de imágenes, imagen, equipos médicos y equipos industriales. Además de potenciar su competitividad en cada uno de sus negocios, la compañía se ha centrado en los últimos años en el desarrollo de tecnologías fundamentales, tales como los avanzadísimos sensores SPAD, el recuento de fotones CT, la tecnología de procesamiento de imágenes, que utiliza el deep learning, y una nueva generación de tecnologías para la impresión comercial y litografía por nanoimpresión, que pueden dar lugar a nuevos negocios y que podrían aplicarse y utilizarse para nuevas aplicaciones, además de la adquisición de derechos de patentes para tales tecnologías.

A fin de mantenerse a la altura de los tiempos y de animar al desarrollo de tecnologías fundamentales de gran éxito que ayudan al desarrollo de sus negocios, Canon promueve la adquisición y la utilización de derechos de propiedad intelectual, que utiliza para mantener un potente portfolio de patentes, el cual garantiza su competitividad y la libertad en sus negocios. En el futuro, Canon seguirá con sus iniciativas de propiedad intelectual, con el objetivo de mantener sus negocios, desarrollando productos y servicios con valor añadido y contribuyendo a una sociedad mejor.

Artículos relacionados

Últimas revistas