Portal Profesional de Envasado Líquido

AMB ofrece servicios de impresión integrales teniendo siempre en mente la sostenibilidad

  • Publicado el 22 de Febrero de 2021

AMB Spa, una empresa familiar establecida hace más de 50 años en el noreste de Italia, fue el primer fabricante de embalajes que creó una instalación de conversión totalmente en base de agua en Europa. AMB es uno de los principales proveedores internacionales de films rígidos y flexibles, y ofrece de forma exclusiva un proceso integral.

AMB ofrece servicios de impresión integrales teniendo siempre en mente la sostenibilidad

Los productos y servicios "todo en uno" de la empresa europea incluyen todos los aspectos del proceso de embalaje: diseño conceptual, moldes de termoformado, especificaciones de producto, diseño de impresión y aplicación. En los últimos años, AMB ha ampliado su capacidad de impresión flexográfica base agua, en un movimiento que impulsa el fuerte compromiso de la empresa con la impresión de alta calidad utilizando métodos ecológicos a base de agua.

De hecho, todos los procesos de los films de plástico de AMB se llevan a cabo con sistemas en base agua. Este compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible ha proporcionado la base sobre la que se construye el papel pionero de la empresa: el desarrollo de soluciones medioambientales unido a una calidad excepcional.

Los servicios de impresión eco-compatible de AMB abarcan todo el proceso, desde el diseño inicial hasta la impresión flexográfica en base agua de alta calidad. La impresión AMB proporciona tonos de colores ricos y nítidos así como detalles fotográficos utilizando tintas en base agua. Se pueden utilizar en films recerrables, sellando sobre PET, en el lacado mate y en la creación de un efecto de papel.

AMB ofrece servicios de impresión integrales teniendo siempre en mente la sostenibilidad

El servicio "todo en uno" ofrece aplicaciones de impresión sostenibles que incluyen fondo rígido impreso, parte superior impresa, flow pack, etiquetas y papel. Gracias al uso innovador de la tecnología en base agua, los clientes de AMB pueden mejorar sus propias credenciales ecológicas, lo que les permite ampliar su negocio atrayendo a clientes sensibles a la creciente conciencia

mundial sobre el desarrollo sostenible. En las estanterías y mostradores de los comercios, esto hace que las marcas sean más fuertes, ya que una óptica llamativa atrae a los consumidores y les da la seguridad de que su compra no perjudicará al medio ambiente.

El enfoque único de la empresa no sólo garantiza la sostenibilidad, sino también la calidad, la rapidez y la flexibilidad. El material gráfico, la preimpresión, la confección de planchas y la impresión se gestionan en un solo lugar, lo que da lugar a una cadena de suministro simplificada que ofrece a los clientes una mayor velocidad y un camino más fluido hacia el mercado. La manipulación flexible ofrece a los clientes la posibilidad de personalizar fácilmente las cantidades impresas, lo que permite realizar variaciones de productos y ediciones de temporada, así como promociones para los minoristas.

AMB ha aumentado su capacidad de impresión en un 150%, hasta los 28 millones de metros anuales, con una anchura mínima de 300 mm y una máxima de 1.250 mm. Para ello, la empresa ha invertido recientemente en una impresora BOBST EXPERT CI, una segunda impresora flexográfica de 8 colores, que se suma a la COMEXI Flexo F2 WB que ya se encuentra en las instalaciones de AMB en San Daniele del Friuli.

AMB ofrece servicios de impresión integrales teniendo siempre en mente la sostenibilidad

Tanto la BOBST como la COMEXI están estrechamente alineadas con la estrategia de sostenibilidad de AMB. En 2014, AMB se convirtió en la primera empresa de Europa en allanar el camino para la producción de embalajes en base agua, un proceso revolucionario que elimina por completo el uso de disolventes. La tecnología base agua para el embalaje y la impresión proporciona una ventaja competitiva a todas las empresas que ofrecen productos alimentarios con ingredientes de alta calidad, a las que aplican políticas ecológicas y a las que desean cumplir los requisitos de embalaje cada vez más estrictos establecidos por la UE. Además, reduce el uso total de energía y minimiza los residuos.

"Como pioneros en la impresión y laminación en base agua, siempre hemos invertido en tecnologías que nos permiten mantenernos a la vanguardia del desarrollo y cumplir nuestra promesa de una producción verdaderamente sostenible para nuestros clientes", afirman Bruno Marin, director general de AMB, y Alessandro Marin, director técnico.

Trabajando en sinergia con sus clientes, los servicios de impresión de AMB ayudan a resolver complejos retos de sostenibilidad, a la vez que proporcionan una calidad excepcional en un proceso completo de principio a fin que mejora la rentabilidad del cliente.

AMB ha adquirido un amplio conocimiento de los requisitos de reciclaje en toda Europa y pone constantemente sus conocimientos al servicio de los clientes de AMB. En España, este enfoque centrado en el cliente ha llevado a AMB a solicitar el certificado ECOSENSE. Paolo Cescutti. El CPO de AMB dice: "Ofrecemos a los clientes un servicio integral que proporciona soluciones innovadoras a las necesidades individuales y nacionales de nuestros clientes. Por esta razón, actualmente estamos apoyando a nuestros clientes españoles en sus esfuerzos por consolidar un reciclaje de bandejas de embalajes de PET termoformado en España. Esto está garantizado por el "certificado ECOSENSE", otorgado por la FUNDACIÓN PLASTIC SENSE, que AMB está en vías de obtener."

AMB es una compañía internacional líder que ofrece un aporte único a la industria alimentaria y de envasado de alimentos. Su actividad abarca desde la producción de la película hasta el diseño del embalaje bajo un mismo techo, un proceso completo end2end para nuestros clientes. AMB ofrece diseño, prototipos, herramientas, películas rígidas, películas flexibles, películas impresas y laminadas. Un posicionamiento empresarial único concebido para marcar las diferencias.

Gracias a su compromiso con la investigación y la innovación, y a su cuidadoso análisis de las cambiantes demandas de sus clientes y de las preferencias de los consumidores, AMB se ha convertido en un líder con visión de futuro y en un punto de referencia en el sector del envasado de productos alimentarios. Su principal objetivo es seguir creciendo como empresa de forma constante a la par que satisface las necesidades de sus clientes. AMB tiene 5 sedes en Europa y cuenta con 435 empleados.

Artículos relacionados

Últimas revistas