Portal Profesional de Envasado Líquido

Smurfit Kappa extiende su gama TopClip para latas con una solución específica para pymes

  • Publicado el 21 de Abril de 2021

Smurfit Kappa, líder del sector de embalaje de papel y cartón ondulado, ha ampliado su portafolio sostenible TopClip con una nueva versión para pequeñas y medianas empresas del sector de bebidas. Un sistema de embalaje fabricado en cartón que destaca por su innovación, se posiciona como la alternativa a la película retráctil de plástico usada para agrupar los embalajes multipack de bebidas y, además, es un canal de comunicación excelente para seguir promocionando la marca.

Smurfit Kappa extiende su gama TopClip para latas con una solución específica para pymes

Con una huella de carbono un 30% menor que otros sistemas de envasado, TopClip es 100% renovable, reciclable y biodegradable y no incluye plásticos en su composición. Dado que emplea menos material y no necesita pegamento es, además, mucho más sostenible que otras soluciones lanzadas recientemente con el mismo fin y ofrece una experiencia de primera calidad a los consumidores.

Este nuevo sistema, diseñado para pequeñas y medianas empresas de refrescos, cerveceras, etc., llega después del lanzamiento de la máquina de envasado a alta velocidad con KHS, lo que permite a la compañía disponer de un conjunto de soluciones completas para toda clase de empresas, incluida la automatización para cada tipo y tamaño. De esta forma, a partir de ahora Smurfit Kappa podrá suministrar los productos TopClip tanto a multinacionales que necesitan máquinas de alta velocidad como a cerveceras o marcas de refrescos más pequeñas.

Es el caso de la cervecera checa Pivovar Clock, que ha confiado en Smurfit Kappa para comenzar a utilizar TopClip en sus latas de 500 ml. Una compañía moderna y creativa, conocida en la industria por ser de las primeras en usar tecnología sostenible. Por ello, utiliza las últimas técnicas de vapor e ingredientes locales para producir su cerveza.

Jiří Andrš, CEO de Pivovar Clock, ha asegurado que "como empresa, nos enorgullece utilizar únicamente ingredientes de la mejor calidad para fabricar nuestras cervezas. Queremos aplicar esta norma a todas nuestras actividades y la solución TopClip de Smurfit Kappa nos ofrece una nueva alternativa sostenible, sin dejar de lado la experiencia del consumidor y las magníficas oportunidades de promocionar nuestra marca. En Pivovar Clock queremos minorar considerablemente nuestra huella de carbono, así que eligiendo TopClip también cumplimos nuestras obligaciones medioambientales, reduciendo los plásticos de un solo uso".

Por su parte, Arco Berkenbosch, Vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa, ha añadido que "estamos muy satisfechos de poder colaborar con Pivovar Clock, facilitando a sus consumidores las últimas soluciones en embalajes innovadores y sostenibles. TopClip es un producto que se adapta a cualquier tipo de empresa, ya sea grande, mediana o pequeña. Gracias a nuestro portafolio de máquinas de embalaje, Smurfit Kappa puede ofrecer una propuesta holística para reducir la huella de carbono de las empresas y contribuir en última instancia al aumento de sus ventas".

TopClip forma parte del portafolio de Smurfit Kappa Better Planet Packaging, que incluye innovadoras soluciones de embalaje diseñadas para ser más sostenibles y fabricadas siempre con materias primas renovables y reciclables.

Artículos relacionados

Últimas revistas