Portal Profesional de Envasado Líquido

Kolbe-Coloco finaliza con éxito el programa beta EcoLeaf™

  • Publicado el 21 de Mayo de 2021

ACTEGA Metal Print GmbH ha anunciado que la empresa de impresión alemana Kolbe-Coloco Spezialdruck GmbH ha completado con éxito el programa beta de EcoLeaf™, su tecnología de metalización revolucionaria, sostenible y económica. Gracias a la nueva tecnología de ACTEGA, Kolbe-Coloco está cumpliendo los objetivos en materia de sostenibilidad de sus clientes en términos de reducción de residuos, incrementando al mismo tiempo la eficiencia operativa y abriendo la puerta a nuevos y rentables segmentos de mercado.

Kolbe-Coloco finaliza con éxito el programa beta EcoLeaf™

Anunciado como el primer cliente de EcoLeaf en marzo de 2020, Kolbe-Coloco ha dado por finalizado el programa beta de ACTEGA en menos de 11 meses. La innovadora tecnología EcoLeaf ha sido instalada en la prensa en línea modular de etiquetas Gallus RCS 430, y la empresa ya la está utilizando para la producción de trabajos comerciales pagados. La empresa está trasladando paulatinamente toda su producción de laminación (que representa el 20% de toda su producción de etiquetas) a su nueva solución EcoLeaf, en un proceso de transición que se está realizando por fases.

Stefan Klinksiek, CEO de Kolbe-Coloco, comenta: «Con EcoLeaf ya estamos ahorrando recursos y generando un volumen mucho menor de residuos. Además, la tecnología ACTEGA se ha convertido en un verdadero elemento catalizador de nuevas vías de negocio: las marcas lo perciben como un servicio premium y se sienten atraídas por las ventajas que aporta. No cabe duda de que EcoLeaf nos ha dado una ventaja competitiva».

Kolbe-Coloco forma parte del grupo de impresión con sede en Hamburgo H.O.PERSIEHL; en su planta alemana de Versmold trabajan 170 personas. La empresa es conocida por ofrecer un "acabado de impresión multisensorial" de rendimiento superior que genera etiquetas autoadhesivas capaces de captar mejor la atención del consumidor y que generan un aumento de las ventas. Además, como resultado de su apuesta por las buenas prácticas en materia de sostenibilidad, Kolbe-Coloco ha conseguido la certificación ISO 9001, un paso fundamental a la hora de trabajar con su cartera de clientes de primer nivel en los sectores de alimentación, bebidas y farmacia.

«Pese a la pandemia, la instalación de EcoLeaf ha ido muy bien. Una vez alineados los recursos de software y hardware, dimos comienzo a las primeras pruebas en junio, con unos resultados extraordinarios», concluye Stefan Klinksiek. «Ahora que hemos pasado a la fase de ventas comerciales, nuestra previsión es que en 2022 hayamos rentabilizado la inversión en EcoLeaf; es más, creemos que necesitaremos una segunda unidad en un futuro próximo».

Además de procesar todo lo aprendido con el programa beta, el equipo de ACTEGA Metal Print también ha rediseñado y presentado un nuevo aspecto exterior de la unidad EcoLeaf. Así, ahora los nuevos sistemas EcoLeaf incorporan una cubierta funcional, una durabilidad superior y un estilo que refleja la naturaleza innovadora de esta tecnología.

Jan Franz Allerkamp, director general de ACTEGA Metal Print, comenta: «Lógicamente, estamos encantados de que Kolbe-Coloco haya completado con éxito el programa beta y que EcoLeaf esté teniendo una contribución tan positiva a su línea de negocio».

«Si bien los últimos 16 meses han sido difíciles en todo el mundo, algunas tendencias como la sostenibilidad, la logística inteligente y la producción local se han intensificado aún más. Las marcas buscan activamente nuevos procesos y nuevas tecnologías como EcoLeaf, que sean capaces de dar una respuesta más válida a sus objetivos; por eso estamos orgullosos y entusiasmados de contribuir a que nuestros clientes puedan conseguirlo para las etiquetas impresas metalizadas", concluye Jan Franz Allerkamp.

Artículos relacionados

Últimas revistas