Portal Profesional de Envasado Líquido

Mettler Toledo y Evrythng crean una alianza estratégica para promover la digitalización de la seguridad alimentaria a nivel mundial

  • Publicado el 24 de Mayo de 2021

Los fabricantes de productos alimentarios pueden ahora beneficiarse de una sólida integración entre datos de inspección de productos y una plataforma en la nube que aporta transparencia sobre los productos a lo largo de la cadena de distribución alimentaria.

Mettler Toledo y Evrythng crean una alianza estratégica para promover la digitalización de la seguridad alimentaria a nivel mundial

La división de Inspección de Productos de METTLER TOLEDO ha anunciado una nueva alianza estratégica líder del sector con EVRYTHNG, la pionera empresa creadora de Product Cloud. Esta alianza ofrece a los fabricantes de productos alimentarios, comerciantes y marcas una solución integral de trazabilidad y elaboración de informes de producción alimentaria, la cual posibilitará la agregación de datos de productos en todos los puntos de la cadena de valor, a fin de promover la visibilidad, la validación y la inteligencia en tiempo real. Contar con la visibilidad total de los datos de todos los productos contribuirá a identificar problemas en los ingredientes y el empaquetado en fases tempranas del proceso de fabricación, para efectuar retiradas de productos fácilmente y mejorar la trazabilidad de productos ya en el mercado.

Esta nueva colaboración entre ambas empresas promoverá la digitalización de la seguridad alimentaria. La propuesta conjunta se ha realizado gracias a la monitorización y recopilación en tiempo real de información sobre inspección de productos llevada a cabo por el software de gestión de datos de dispositivos ProdX™ de METTLER TOLEDO.

Este software registra toda la actividad de inspección efectuada por los sistemas de inspección de productos de METTLER TOLEDO (ej. detectores de metales, sistemas de inspección por rayos X, controladoras de peso y tecnologías de inspección por visión). Estos datos se pueden integrar y modelar en EVRYTHNG Product Cloud®, lo cual supone la aplicación de un nuevo nivel de inteligencia de datos a los casos prácticos de análisis avanzado, de elaboración de informes y de trazabilidad alimentaria para todas las partes interesadas.

La integración entre estas tecnologías se fundamenta y alinea con los programas emergentes de digitalización procedentes de organismos de seguridad alimentaria tales como la “New Era of Smarter Food Safety” (Nueva era de la seguridad alimentaria más inteligente) de la FDA y la “Carrera hacia la cima” de la GFSI. EVRYTHNG copresidió el grupo de trabajo de desarrollo de estándares de GS1 y aportó propiedad intelectual que dio lugar al estándar GS1 Digital Link, mejorando el código de barras tradicional empleado por dos millones de fabricantes, para que todos los productos puedan interactuar conectados a la red y a través de dispositivos móviles inteligentes.

Aparte de asegurar que su digitalización de productos cumpla estos estándares mundiales, los fabricantes de productos alimentarios también pueden beneficiarse de una mayor transparencia y trazabilidad de los productos fabricados y una mayor automatización para la reducción de los costes operativos.

La clave de EVRYTHNG Product Cloud® que permite este nivel de transparencia y trazabilidad es la Active Digital Identity™ (ADI): una identidad digital exclusiva que se asigna a los productos en EVRYTHNG Product Cloud®, a escala de cada producto, lote o código de almacenaje. La ADI asegura que EVRYTHNG capture y gestione los datos en todos los puntos de contacto a lo largo del ciclo de vida de un producto. Los fabricantes de productos alimentarios, los comerciantes y los organismos auditores de la seguridad alimentaria pueden usar esta información para asegurar la conformidad con las normativas y los requisitos contractuales y mejorar el rendimiento de la cadena de distribución con una agilidad e integridad mayores, así como informar a los consumidores.

“La transformación digital en la fabricación de productos se llevará a cabo sin duda: la cuestión no es si se hará, sino cuándo —declaró Rob Rogers, consejero sénior de Seguridad y Normativas Alimentarias de la división de Inspección de Productos de METTLER TOLEDO—. Queremos ayudar a los fabricantes de productos alimentarios a adoptar esta transformación, de la manera más fácil posible. Los dos factores más importantes que tendrán que solucionar al principio son la recopilación de datos de producción y la capacidad para implementar dichos datos de forma sencilla y eficiente, a fin de aumentar la seguridad alimentaria y el rendimiento de la cadena de distribución. La colaboración entre METTLER TOLEDO y EVRYTHNG consiste en desarrollar y proporcionar una infraestructura sólida y de eficacia demostrada para gestionar la inmensidad de datos”.

“Lo bonito de nuestra alianza con METTLER TOLEDO es que no solo permitirá a los fabricantes de productos alimentarios ampliar la eficacia de la seguridad alimentaria, sino también aprovechar la digitalización como mecanismo para dar un verdadero paso de gigante hacia el futuro —afirmó Niall Murphy, el director general de EVRYTHNG—. La seguridad alimentaria es un factor crítico para todos los fabricantes de productos alimentarios. Nuestra solución les permitirá obtener una ventaja competitiva, ya que podrán recopilar y gestionar los datos de todos y cada uno de los productos que salgan de su fábrica, de tal forma que queden asentados en estándares mundialmente aceptados de Track & Trace digital”.

La división de Inspección de Productos de METTLER TOLEDO y EVRYTHNG han organizado un webinar conjunto titulado “The Food Safety Digital Revolution” (La revolución digital de la seguridad alimentaria) el 27 de mayo de 2021. Juntos, analizarán cómo los fabricantes de productos alimentarios pueden prepararse para las próximas etapas de digitalización. Para inscribirse, entre en este enlace: www.mt.com/pi-foodsafety-pr.

Artículos relacionados

Últimas revistas