Portal Profesional de Envasado Líquido

La tecnología de ultra alta viscosidad de Xaar "libera la creatividad" para la impresión de etiquetas y embalajes

  • Publicado el 20 de Septiembre de 2021

Xaar, el grupo líder en tecnología de impresión por inyección de tinta, dice que las capacidades avanzadas de su tecnología de ultra alta viscosidad demuestran la gran diferencia que la impresión por inyección de tinta puede suponer en las etiquetas y los embalajes. Como parte de la plataforma ImagineX de Xaar, la tecnología de ultra alta viscosidad garantiza que los cabezales de impresión de Xaar brinden resultados de alto impacto, productivos y eficientes para aplicaciones de impresión de envases y etiquetas digitales de gran volumen.

La tecnología de ultra alta viscosidad de Xaar "libera la creatividad" para la impresión de etiquetas y embalajes

Al permitir una amplia gama de colores y fluidos con partículas más grandes y más pigmento, los colores son más vibrantes y los blancos y negros más fuertes: esta capacidad inmejorable para imprimir alta opacidad, especialmente blancos, en una sola pasada es extremadamente útil para generar impacto en muchas etiquetas. y aplicaciones de impresión de envases directos a forma.

Además, los fluidos y tintas con viscosidades de hasta 100 centipoises (cP) se pueden inyectar en una sola pasada, lo que abre aún más oportunidades para que los impresores de etiquetas y empaques proporcionen acabados nuevos y emocionantes para los clientes en una variedad más amplia de materiales de empaque. con un alto grado de eficiencia y productividad.

También se ahorra energía porque los fluidos ultravioleta, que antes requerían calentamiento a 45 grados antes de lanzarse a chorro, ahora pueden depositarse a temperatura ambiente. En general, también se requiere menos líquido, lo que hace que el proceso sea aún más sostenible.

Además, los adornos de barniz de alto espesor se pueden lograr más fácilmente, para agregar textura, impacto visual y funcionalidad (como tinta que resiste el agrietamiento en superficies flexibles) a las etiquetas y al empaque. Desde braille y triángulos de advertencia táctiles en las etiquetas, hasta los últimos efectos hápticos para una apariencia de alta gama y una presencia real en el estante para envases rígidos y flexibles, con la tecnología de ultra alta viscosidad de Xaar se pueden lograr resultados que tradicionalmente solo han sido posibles mediante el uso de la serigrafía.

Graham Tweedale, director general de la unidad de negocio de cabezales de impresión de Xaar, dijo; “Ya estamos viendo cómo la tecnología de ultra alta viscosidad abre nuevas posibilidades para Xaar en una serie de aplicaciones, en particular etiquetas y envases.

“Mientras que anteriormente los cabezales de impresión de inyección de tinta solo podían inyectar fluidos de alrededor de 8 a 12 cP, nuestras tecnologías permiten a las impresoras inyectar viscosidades mucho más altas, logrando una gama de colores más amplia y una opacidad incomparable, y se pueden utilizar para imprimir una amplia gama de efectos.

"Además, después de muchos años de solicitudes de los clientes para poder imprimir fotopolímeros de mayor peso molecular para aumentar la resistencia y la flexibilidad de los materiales impresos, nuestra tecnología de ultra alta viscosidad se ha dado cuenta de esta capacidad, liberando verdaderamente el poder de la inyección de tinta".

La tecnología de ultra alta viscosidad está disponible en muchos de los cabezales de impresión de Xaar, incluidos Xaar Nitrox, la serie 50x y Xaar 2002.

Últimas revistas