Portal Profesional de Envasado Líquido

Ovelar sigue apostando por la calidad y obtiene la certificación BRCGS packaging

  • Publicado el 07 de Octubre de 2021

Ovelar, compañía de referencia en fabricación de sleeves en España, acaba de obtener la certificación BRCGS Packaging, para envases y materiales de envasado, continuando así con su compromiso de mejora continua de calidad, garantizado a través de los certificados ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, FSC®, PEFC y Empresa Familiarmente Responsable logrados anteriormente.

Ovelar sigue apostando por la calidad y obtiene la certificación BRCGS packaging

Se trata de la certificación de mayor prestigio en el sector y establece un modelo de gestión y un protocolo de buenas prácticas, con el fin de asegurar que el producto cumple con todos los requerimientos de seguridad, calidad y legalidad exigibles. Este es un requisito indispensable para la homologación de muchos de los clientes de Ovelar en la fabricación y la comercialización de sleeves y etiquetas envolventes, que ofrece claramente una ventaja competitiva en el mercado: velar por la inocuidad alimentaria.

Además, la certificación en BRCGS Packaging, para envases y materiales de envasado, permite tener documentado, implantado, evidenciado y avalado un plan contra el fraude alimentario, un plan food defense y uno cultura de la organización, además de garantizar su cumplimiento con las normativas, reglamentos y requisitos exigidos. Asimismo, y de acuerdo con esta norma de reconocimiento internacional, Ovelar puede ofrecer a sus clientes la trazabilidad en un espacio muy breve de tiempo para facilitar así la identificación, movimiento y localización de un producto.

La certificación BRCGS Packaging dará, sin duda, un impulso importante a la empresa fabricante de sleeves y favorecerá una comunicación protocolizada, operativa y organizada para las cadenas de distribución, consumidores e intermediarios. En definitiva, esto conducirá a Ovelar a optar a un mejor posicionamiento para la venta de sus productos en el sector alimentario, detergencia, lácteo, farmacéutico y cosmético del mercado nacional e internacional.

Artículos relacionados

Últimas revistas