Portal Profesional de Envasado Líquido

MiR Robots cierra 2021 con un crecimiento del 42% de sus ventas

  • Publicado el 15 de Febrero de 2022

MiR Robots, fabricante líder de robots móviles, autónomos y colaborativos experimentó en 2021 un aumento del 42% en sus ventas respecto al año pasado. El mes de diciembre, además, la venta de cerca de 300 robots marcó un nuevo récord para la empresa, que espera crecimientos de dos dígitos este 2022. El presidente de la compañía, Søren E. Nielsen, apunta a que MiR Robots seguirá creciendo gracias a la “creciente demanada”, que ha sido “significativa a pesar de la escasez de componentes”.

MiR Robots cierra 2021 con un crecimiento del 42% de sus ventas

Según datos de la Federación Internacional de Robótica, el incremento de la demanda de AMR se debe a que, tras la pandemia mundial de COVID-19, cada vez más sectores están optando por buscar soluciones de automatización y digitalización. Ejemplo de ello es que, según este mismo informe publicado, la demanda de robots autónomos de limpieza aumentó un 92%.

Desde que MiR lanzó su primer robot en 2015, los productos de la empresa han demostrado ser especialmente populares en las industrias del automóvil y la electrónica, con importantes clientes multinacionales como Toyota, Ford y Faurecia. Sin embargo, en el último año la empresa ha registrado un incremento de ventas en el entorno de los sectores de la logística y bienes de consumo empaquetado, que buscan optimizar y automatizar su transporte interno. Los robots de MiR -el MiR600 y el MiR1350, ambos presentados en 2021- han sido los más vendidos entre las empresas logísticas y empaquetado.

Nielsen apunta a que son, precisamente, estas novedades del 2021 las que han permitido a ampliar su mercado pueden “operar en más entornos y transportar artículos más pesados”. Entre las novedades del 2021 Nielsen ha destacado que el MiR Hook 250 ha sido también “muy popular en el sector de la logística, que requería de una solución para racionalizar el remolque de múltiples tipos de carros de transporte”.

Como parte de la creciente tendencia mundial del transporte autónomo, cada vez más empresas se centran en cómo pueden integrar los AMR en un conjunto de soluciones de automatización. Para satisfacer esta necesidad, MiR Robots cuenta con MiRFleet, un software de gestión de flotas por el que muchos proyectos han optado.

Respecto a esta posibilidad, Nielsen valora que es de gran ayuda para los clientes: "Independientemente de su sector, cada empresa tiene requisitos estrictos de facilidad de uso, navegación, escalabilidad y seguridad, y aprecian nuestra capacidad de integrar soluciones completas y fiables entre sí y en sus propios sistemas informáticos". La capacidad de MiRFleet de elegir rutas eficientes para los AMR también supone además una gran diferencia a la hora de garantizar que los robots se utilicen en todo su potencial.

Para satisfacer la creciente demanda, MiR tiene previsto seguir aumentando su plantilla en 2022, con más de 50 puestos de trabajo en todo el mundo, incluida América del Norte, el mercado de mayor crecimiento de MiR. La oficina principal de la empresa se ubicará finalmente en el proyectado Cobot Hub de Odense, que se está construyendo en colaboración con la empresa líder en robótica colaborativa Universal Robots.

Artículos relacionados

Últimas revistas