Portal Profesional de Envasado Líquido

Se recicla el 91,4 por ciento de los envases de hojalata de consumo privado

  • Publicado el 02 de Marzo de 2022

En Alemania, el 91,4 % de la hojalata del consumo privado se recicló en 2020. La tasa de reciclaje para el consumo total de hojalata también se ha mantenido estable en torno al 90 % desde 2006. Estos resultados fueron publicados por Gesellschaft für Verpackungsmarktforschung (gvm) en su publicación anual recientemente publicada. Informe de reciclaje de envases.

Se recicla el 91,4 por ciento de los envases de hojalata de consumo privado

“La hojalata demuestra una vez más que es un material de embalaje sostenible en un ciclo de material cerrado y que funciona bien. Se puede reciclar una y otra vez sin perder sus propiedades inherentes”, dice el Dr. Peter Biele, director ejecutivo de thyssenkrupp Rasselstein GmbH. “Una lata de hojalata, un cierre giratorio o un corcho corona pueden reciclarse después de su uso y convertirse en un nuevo producto de acero de alta calidad como parte de una turbina eólica, un componente de automóvil o una pieza de bicicleta”.

La hojalata tiene una ventaja convincente sobre muchos otros materiales de embalaje: es casi 100 % reciclable. Las propiedades características de este metal permiten que el acero se funda una y otra vez y se procese con arrabio del alto horno para producir acero crudo y luego convertirse en un nuevo producto de acero.

“Para que esto sea posible, la hojalata debe desecharse de manera adecuada, aquí la pelota está en el tejado del consumidor. Los envases de hojalata vacíos deben colocarse en la bolsa amarilla o en el contenedor de basura amarillo. Esta es la única forma de garantizar que los envases de acero también regresen al ciclo de materiales”, dice Biele.

La propia thyssenkrupp Rasselstein GmbH está ayudando a cerrar de manera eficaz el ciclo de los materiales al garantizar que el acero para embalaje se recicle en Alemania utilizando sus propios sistemas de reciclaje: DWR - Deutsche Gesellschaft für Weißblechrecycling mbH para el sector privado y Kreislaufsystem Blechverpackungen Stahl GmbH para el sector comercial/industrial.

2020 fue un año especial en general, marcado por el inicio de la pandemia de COVID-19. Por ejemplo, según el informe de gvm, el consumo de alimentos enlatados aumentó 9 por ciento debido al COVID-19 porque los hogares acopiaron más. El consumo de envases químico-técnicos incluso aumentó en un 16 por ciento, ya que el mercado del bricolaje floreció durante el mismo período. A partir del periodo de informe 2020, el cálculo de la tasa de reciclaje ha sido modificado por gvm de acuerdo con la Decisión de Ejecución Europea UE 2019/665.

Artículos relacionados

Últimas revistas