Portal Profesional de Envasado Líquido

Simei vuelve a Fiera Milano del 15 al 18 de noviembre de 2022

  • Publicado el 09 de Mayo de 2022

De la viña a la bodega, del embotellado al etiquetado hasta la copa, pero no solo. Toda la tecnología aplicada a la cadena de suministro de vinos y bebidas vuelve a Simei, Salón Internacional de Máquinas para la Enología y el Embotellado de Unione Italiana Vini (Uiv), programada en Fiera Milano (Rho) del 15 al 18 de noviembre de 2022.

Simei vuelve a Fiera Milano del 15 al 18 de noviembre de 2022

Tras el bloqueo obligado en 2021, la 29ª edición del evento bienal, transversal por lo que respecta a las categorías de productos representados y a los líderes de la industria, confirma su calendario, durante cuatro días para los operadores profesionales italianos y extranjeros en nombre de la innovación tecnológica y procesos green en enología, alimentos líquidos, aceite, cerveza y licores.

La sostenibilidad es el tema de Simei 2022, portavoz del desarrollo ecológico, social y económico de un sector técnico y tecnológico del Made in Italy presente en más del 70% de las bodegas de todo el mundo. Entre los eventos específicamente dedicados a los modelos de business green, hay también dos eventos organizados por Sustainable Wine Roundtable (SWR), la asociación global e independiente que reúne a todos los actores del sector del vino que quieren definir y difundir prácticas y estándares sostenibles.

Este es también un tema central para el Innovation Challenge, un concurso que premia las innovaciones tecnológicas en el sector y que a partir de este año sumará el “Green Innovation Award SIMEI 2022” al “Technology Innovation Award Simei 2022” y al “New Technology Simei 2022". Las tecnologías que opten al título de “Green Innovation Award SIMEI 2022” deberán presentar una mejora en el ámbito de la mitigación climática, la economía circular o el consumo de agua y energía, de acuerdo con lo previsto en el reglamento UE 2020/852, de 18 de junio de 2020.

Entre las asociaciones comerciales que participan en Simei, del 15 al 18 de noviembre, Assoenologi y Donne del Vino en el mundo serán, respectivamente, las protagonistas de una conferencia sobre "Innovación en la prevención de defectos leves en vinos blancos y rosados" y del forum mundial del vino en femenino sobre "Cultivemos el futuro y la paz". En la 29ª edición del Salón dedicado a la tecnología del vino y las bebidas, también habrá espacio para la segunda edición de I.G.A. Beer Challenge, un concurso internacional reservado a la Italian Grape Ale, que se llevará a cabo por primera vez en Simei, para promover y potenciar el sector cervecero italiano. Entre los eventos se incluye también una jornada promovida en colaboración con Assobibe, AssoBirra y Mineracqua que llevará a cabo una comparación de los cuatro sectores representados (bebidas, cerveza, agua y vino).

Son 15 las categorías de productos presentes en los 4 pabellones de Fiera Milano (1-2-3 y 4) que incluyen tecnologías para la viña en el área Enovitis business; mientras que por lo que concierne a los contenidos, la cerveza hace su estreno en Simei 2022 con eventos específicamente dedicados.

Artículos relacionados

Últimas revistas