Portal Profesional de Envasado Líquido

Coval cubre todas las necesidades de la industria con su gama de cajones de vacío

  • Publicado el 08 de Junio de 2022

Coval, el líder francés en agarre por vacío, ofrece cajones de vacío para aplicaciones automatizadas, que van desde el agarre de piezas individuales hasta capas completas. La gama equipa tanto a cobots como a robots, con una oferta de catálogo estándar, modular y adaptada a las necesidades del cliente.

Coval cubre todas las necesidades de la industria con su gama de cajones de vacío

Coval, con su gama completa de cajones de vacío, interviene a lo largo de la cadena de producción, desde la manipulación unitaria de objetos hasta la paletización completa de capas al final de la línea. La oferta se estructura en torno a 3 series complementarias y comienza con los modelos de cajones CVGC ultracompactos, diseñados en carbono específicamente para cobots. Se amplía con la serie CVGL de cajones compactos y ligeros para robots. Luego pasa a la serie modular MVG, totalmente configurable.

El cajón de vacío de carbono CVGC no es una simple adaptación de un producto existente, sino una herramienta plug and play completamente concebida para los diferentes modelos de cobots. Favorece un uso perfecto de las cualidades de los robots colaborativos: su ligereza debido a su fabricación en carbono —su peso es inferior a 1 kg para el modelo más pequeño— conserva su capacidad de elevación. Un bloque de funciones compacto agrupa el generador de vacío, el cartucho de pilotaje, el vacuostato y el silenciador. Son versátiles, con una interfaz de agarre de espuma adecuada para muchos materiales, y están disponibles en tres dimensiones: 150 x 150 mm, 240 x 120 mm y 320 x 160 mm. Además, señala Stéphane Garcia, responsable de Marketing y Comunicación de Coval: «Las interfaces de montaje y los conectores están adaptados según los modelos de cobot, lo que significa que el CVGC se adapta a todo tipo de cobots».

Las dimensiones y el peso de los cajones de vacío CVGL los convierten en una de las gamas más ligeras y compactas del mercado. Con la reducción del peso y el tamaño de sus cajones de vacío, COVAL permite a los integradores y fabricantes integrarlos en robots manipuladores de menor potencia. Ello se traduce en ganancias en términos de inversión y costes operativos.

Esta gama de cajones de vacío ofrece 3 longitudes estándar (424, 624 y 824 mm) o una longitud personalizada por un ancho fijo de 120 mm para satisfacer perfectamente las necesidades, 3 tecnologías de interfaz de agarre (espuma, ventosas y COVAL-flex), 3 potencias de aspiración y un generador integrado o remoto. Ofrecen una solución adecuada para la manipulación por vacío de piezas de una amplia variedad de tamaños, pesos y materiales.

El cajón de vacío modular MVG, especialmente indicado para robots de capacidad y paletización, ofrece la posibilidad de configurar el cajón perfectamente adaptado a cada aplicación, para cargas de varios centenares de kg. Para lograr este resultado, se han realizado y patentado importantes desarrollos.

La primera opción que se ofrece al usuario es el tamaño, ya que los MVG se fabrican a medida, del tamaño deseado desde 150 x 150 hasta 1200 x 1000 mm. Para beneficiarse de un cajón de vacío perfectamente adaptado, el usuario también puede configurar: el generador de vacío y las interfaces de agarre, como espumas y ventosas. «Los cajones MVG disponen de interfaces de agarre equipadas con ventosas, espuma o gel Coval-flex.

Estas soluciones garantizan un agarre óptimo independientemente del tamaño o el material del objeto a agarrar (cartón, metal, plástico, vidrio, hormigón/piedra, compuestos, madera, etc.)», explica Stéphane Garcia. «Los cajones de vacío MVG, de gran rendimiento, flexibles y robustos, tienen la posibilidad de ser multizona, es decir, estar dotados de diversas zonas de agarre independientes que permiten garantizar la toma/descarga escalonada o múltiple, lo que garantiza una gestión optimizada del vacío así como una reducción de las fugas y los consumos», apunta. La gestión precisa del vacío con multizona es especialmente útil para la toma y descarga escalonadas, la gestión de diferentes formatos a manipular o la optimización de capas de paletización.

Stéphane Garcia, añade: «Coval es reconocido desde hace más de 35 años como uno de los especialistas mundiales en sistemas y componentes para el agarre por vacío. Nuestros productos son reconocidos por su calidad y fiabilidad. Nuestro valor añadido también reside en nuestros equipos de especialistas que apoyan a nuestros clientes en la definición técnica de la solución que se adapte con precisión a sus necesidades y limitaciones». Coval apoya a fabricantes de diferentes sectores: automoción, aeronáutica, embalaje, alimentación o plásticos.

Artículos relacionados

Últimas revistas