Portal Profesional de Envasado Líquido

Coesia Virtual Event 2022, Wrap your business, unwrap your potential

  • Publicado el 07 de Junio de 2022

Coesia Virtual Event 2022, el primer evento digital de Coesia, será una oportunidad para descubrir en un entorno digital las últimas innovaciones y soluciones de automatización que ofrece el Grupo y para hablar sobre temas clave como la sostenibilidad, el soporte técnico y la digitalización.

Coesia Virtual Event 2022, Wrap your business, unwrap your potential

El evento se celebrará en directo el 14 de junio de 2022 y tendrá lugar en una plataforma de streaming creada para que los participantes puedan moverse ágilmente entre los contenidos y sus protagonistas: ingenieros, técnicos y directivos de Coesia que presentarán las últimas innovaciones tecnológicas y debatirán sobre las tendencias del mercado y los retos globales. Además, para que todo el mundo pueda disfrutar de los contenidos propuestos, la plataforma del evento, con todos los contenidos navegables, estará disponible a pedido hasta el 13 de julio de 2022.

El Coesia Virtual Event incluirá mesas redondas sobre los temas más importantes del sector: "Challenges & Opportunities in the packaging world" tratará sobre los retos y las oportunidades en el mundo de los embalajes con Benjamin Punchard, Global Packaging Insights Director de Mintel; las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad de los envases y la transición sostenible, temas muy debatidos tanto en la industria como en el ámbito social y político, se explorarán en una mesa redonda con Jan Tharp, President&CEO de Bumble Bee; con Min Ling Chan Directora Senior de Ingeniería Global Digital, Automatización y Embalaje de Mondelez, se abordarán temas relacionados con el mundo digital en el sector B2B, centrándose en la creciente importancia de dotarse de tool y software innovadores para supervisar el rendimiento y automatizar los procesos de producción; en la mesa redonda dedicada al servicio al cliente, junto con Lisa Torres, Directora Senior de Adquisición de Capital de Constellation Brands, se hablará de la orientación al cliente de Coesia y de la capacidad de los equipos del Grupo para ofrecer respuestas concretas y soluciones tecnológicas cada vez más personalizadas.

Y de nuevo, el Coesia Virtual Event proporcionará una visión actualizada de los segmentos de mercado relevantes, como Cuidado de la Belleza, Bebidas y Lácteos, Cerámica, Confitería, Higiene Desechable, Engranajes, Cuidado del Hogar, Lujo, Cuidado Personal y Farmacia y Salud, para los que las empresas del Grupo ofrecen soluciones tecnológicas integradas.

También estará disponible en la plataforma una sección dedicada a las 11 nuevas soluciones industriales de Coesia. En concreto:

  • CW 600 de ACMA, una máquina envolvedora multiestilo para bombones preformados de base plana, diseñada para satisfacer las necesidades específicas de los mercados que requieren soluciones de producción de hasta 600 golpes por minuto. Esta solución se caracteriza por su gran flexibilidad y su excelente calidad de envoltura. Por ello, la máquina puede manejar hasta 6 estilos diferentes (Boero, doble lazo, envoltura al lado, bunch (ramo de flores), portfolio y portfolio con envoltorio) gracias a su diseño modular.
  • KX1600, la nueva máquina llenadora de tubos de CITUS KALIX, una máquina flexible capaz de alternar rápidamente largas producciones con lotes más pequeños a 160 tubos por minuto. El cambio de formato se realiza en menos de 15 minutos gracias a los ajustes totalmente automáticos y al desmontaje de las piezas sin herramientas. Esta innovación es la solución ideal para los sectores que requieren la máxima flexibilidad, como el de la salud y el de la belleza.
  • La oferta de paletizadores de FlexLink incluye un robot industrial RI20 y dos robots colaborativos, el RC10 y el RC12: soluciones diseñadas para simplificar procesos complejos y flexibilizar aún más la producción, además de ser móviles, compactas, fáciles de montar e instalar y rápidas de trasladar cuando sea necesario.
  • Web 4.0 5D de HAPA lleva la impresión digital en línea y la inspección de materiales de embalaje de banda continua para el mercado farmacéutico al siguiente nivel. Web 4.0 5D ofrece una gran fiabilidad y claridad de impresión con colores vivos y un mayor control del proceso en una amplia gama de sustratos. La impresión y la inspección se integran para mejorar los procesos de trabajo, reduciendo el número de operaciones y los riesgos en las fases de validación y el tiempo de instalación y puesta en marcha.
  • La envasadora de bandejas NTP 80 de NORDEN es una solución diseñada para aumentar la eficiencia de la producción en un mercado cada vez más orientado hacia la sostenibilidad. Es capaz de colocar los tubos en cajas listas para el envío de bandejas, con una amplia variedad de patrones de envasado, dando la posibilidad de elegir el posicionamiento del tubo (vertical u horizontalmente o todos en la misma dirección - cabeza o cola).
  • Multipacker speed-up kit de A Jones permite a los fabricantes de bebidas y alimentos enlatados trabajar eficazmente con configuraciones de 4, 6 y 8 envases a velocidades de 345 cartones por minuto para satisfacer las necesidades de producción. El kit de aceleración de las máquinas multiempacadoras puede pedirse para una instalación nueva, asimismo puede instalarse en cualquier Meridian XR que ya esté en funcionamiento.
  • Superfast es la prensa cerámica sin molde de System Ceramics, cuyo sistema de banda única permite producir placas y baldosas con una flexibilidad sin precedentes. Además, System Ceramics también presenta Fastdry, el primer secadero multicanal de la empresa: una tecnología diseñada con cámaras independientes con aspiración del aire y equipadas con cajas de soplado de aire para garantizar un control óptimo del flujo de aire y un secado uniforme. Fastdry y Superfast crean un sistema integrado y ofrecen la posibilidad de mejorar la producción de principio a fin, haciéndola más rápida y flexible.
  • La serie SC+ de Volpak nació del deseo de cambiar radicalmente el panorama de las máquinas de embolsado y completar la oferta de la empresa con una solución de movimiento continuo que alcanza velocidades de hasta 400 ppm. SC+ ofrece tanto opciones HFFS como pre-made.

Coesia Virtual Event 2022, Wrap your business, unwrap your potential. En directo el 14 de junio, a pedido hasta el 13 de julio. Para inscribirse: https://virtualevent.coesia.com/auth/register

Coesia es un grupo de 21 empresas especializadas en soluciones industriales y de embalaje altamente innovadoras con sede en Bolonia (Italia). Las empresas de Coesia son líderes en los sectores de las máquinas automáticas avanzadas, los materiales de embalaje, las soluciones de procesos industriales y los engranajes de precisión. Los clientes de Coesia operan en una amplia gama de sectores, incluyendo el sector aeroespacial, cerámico, farmacéutico, electrónico, de la salud, automovilístico, del tabaco, de los bienes de consumo y de los bienes de lujo.

Últimas revistas