Portal Profesional de Envasado Líquido

thyssenkrupp Rasselstein ofrece un mayor potencial a sus clientes para la reducción de grosores gracias a aceros para envases optimizados

  • Publicado el 13 de Junio de 2022

thyssenkrupp Rasselstein GmbH, único fabricante alemán de hojalata, ha logrado avanzar un paso decisivo en el desarrollo del material para la lata para alimentos de dos piezas: «Gracias a un proceso de fabricación innovador en la producción de hojalata, el uso de este material permite alcanzar un incremento de la estabilidad axial del 20 por ciento para la lata DWI para alimentos. Se abre un enorme potencial para la reducción de grosores, lo que puede permitir un ahorro de material de hasta un diez por ciento», indica Frank Elberskirch, responsable del Servicio Técnico al Cliente de EE. UU. en thyssenkrupp Rasselstein.

thyssenkrupp Rasselstein ofrece un mayor potencial a sus clientes para la reducción de grosores gracias a aceros para envases optimizados

Las características de conformabilidad del material, así como la acostumbrada calidad y estabilidad del acero para envases rasselstein®, se mantienen intactas. Los clientes del único fabricante de hojalata alemán son los mayores beneficiarios: por una parte, ahorran importantes recursos mediante el nuevo proceso. Por otra parte, la lata de dos piezas ahora es aún más sostenible, ya que el peso de la lata disminuye debido al ahorro de material. Ello se traduce en un peso de transporte inferior con la correspondiente disminución en las emisiones de CO₂.

Experiencia prolongada en la fabricación de grados de acero para la lata DWI para alimentos

En los Estados Unidos, la demanda de latas DWI para alimentos es especialmente intensa. Allí se produjeron 18 mil millones de latas de dos piezas el año pasado, según el informe anual 2019-2020 del Can Manufacturers Institute. Es un motivo para presentar precisamente allí el nuevo desarrollo. «Mantenemos las primeras conversaciones con empresas interesadas en conocer y probar el nuevo material», afirma Jochen Lohscheidt, responsable de ventas en los EE. UU.

Pero los fabricantes europeos también pueden beneficiarse de la extensa experiencia de thyssenkrupp Rasselstein en la producción y el desarrollo de grados para la lata DWI para alimentos. «Hemos adquirido un vasto conocimiento sobre el desarrollo y la fabricación de calidades de acero para las latas DWI durante las últimas décadas. Nuestras calidades de acero ofrecen la pureza necesaria y disponen de características extraordinarias para la conformación, así como de superficies tribológicas optimizadas.

thyssenkrupp Rasselstein ofrece un mayor potencial a sus clientes para la reducción de grosores gracias a aceros para envases optimizados

Esto interesa a los fabricantes de envases, ya que las características del material permiten una transformación posterior eficiente con una tasa de desperdicio mínima y un desgaste ínfimo en las herramientas», según Anne Reichardt, ingeniera de desarrollo de técnica aplicada en thyssenkrupp Rasselstein. «La fabricación de la lata para alimentos de dos piezas es especialmente idónea para los grandes volúmenes de producción».

Asimismo, la lata DWI ofrece todas las ventajas que también caracterizan a las demás latas para alimentos de hojalata. Por ejemplo, debido a sus características inherentes, es casi infinitamente reciclable. Además de ser opaca y conservar tanto los nutrientes como la calidad del sabor de los alimentos contenidos.

El método de los elementos finitos y rasselstein® Solidflex completan la oferta

thyssenkrupp Rasselstein ofrece más opciones a los fabricantes para lograr la máxima reducción de grosores. Desde hace varios años, la empresa de Andernach (Alemania) utiliza el método de los elementos finitos (FEM) para simular de forma virtual y eficiente el uso de aceros para envases innovadores, los cambios en la geometría de las latas y la reducción de grosores. De este modo, las optimizaciones se llegan a aplicar con un ahorro notable de tiempo y recursos. Con su vasto conocimiento del FEM, thyssenkrupp Rasselstein apoya a sus clientes en el incremento de la eficiencia de sus latas DWI para alimentos.

thyssenkrupp Rasselstein ofrece un mayor potencial a sus clientes para la reducción de grosores gracias a aceros para envases optimizados

Si el enfoque es el cambio total del envase, se ofrece adicionalmente el uso de rasselstein® Solidflex para la fabricación de tapas «abre fácil». rasselstein® Solidflex es tan duro como conformable. Con una elasticidad de más del cinco por cien y un límite de fluencia de 600 MPa hasta 750 MPa, el material es especialmente idóneo para aplicaciones que, además de una buena solidez, también precisan de una gran conformabilidad como, por ejemplo, las tapas «abre fácil». «El empleo de este acero para envases avanzado permite además reducciones de grosores de la lata DWI de alimentos completa, de modo que incrementa aún más la eficiencia del envase. Por tanto, los clientes se benefician del material optimizado especialmente si lo hacen en combinación con Solidflex», explica Elberskirch.

Artículos relacionados

Últimas revistas