Portal Profesional de Envasado Líquido

Ovelar ha sido reconocida por su trabajo en flexografía en los sleeves de la nueva imagen de marca de Ruavieja

  • Publicado el 12 de Julio de 2022

Ovelar, compañía de referencia en fabricación de sleeves, ha sido reconocida con un Premio AIFEC por su trabajo en flexografía en los sleeves de la nueva imagen de Ruavieja. Concretamente para las botellas de Crema, Cremosa Light, Crema de Arroz, Licor de Café y Aguardiente de Orujo.

Antonio Lappi (Grupo Lappi), Juanjo Martín Lluesma (REVER),Julia Ovelar (OVELAR) Juan Antonio Ruiz (JUFE), Ricardo Gonzalez (Navarra de Etiquetajes y GAEZ), Jose Manuel Carrasquer (ETYGRAF)
Antonio Lappi (Grupo Lappi), Juanjo Martín Lluesma (REVER), Julia Ovelar (OVELAR) Juan Antonio Ruiz (JUFE), Ricardo Gonzalez (Navarra de Etiquetajes y GAEZ), Jose Manuel Carrasquer (ETYGRAF)

Ovelar ha desarrollado estos sleeves con un etiquetado pionero realizado a base de PET blanco 100% reciclable gracias a su reducida densidad, que está un 25% por debajo del estándar, y, por tanto, tiene mayor flotabilidad, lo que facilita su posterior reciclado. Asimismo, este sleeve tiene propiedades de 80% de opacidad a la luz, por lo que no necesita impresión interior y no utiliza dióxido de titanio (la tinta que más contamina) en la impresión. Además, incorpora un pre-corte para facilitar su retirada, indicado en el propio diseño.

El trabajo se ha llevado a cabo con impresión exterior flexográfica en su totalidad y textura de acabado con secado LED, logrando alcanzar un aspecto de vasija de barro en los 360º del producto en el caso de la botella de Crema, Licor de Café y Aguardiente de Orujo. Para la botella de Crema de arroz, Ovelar ha logrado acentuar el contraste de los granos de arroz sobre el fondo cerámico.

Los sleeves premiados incluyen también estampación en frio de película de oro en la “concha de vieira” del peregrino, otorgándole un efecto brillante y pulverizado integrado con el diseño. Esto se combina, además, con el realce de relieve serigráfico en línea empleado en la rúbrica de la marca.

Todas estas características del etiquetado han logrado mantener la tradición y el arraigo a la tierra que buscaba la marca para su restylling y convierten las nuevas botellas de la marca gallega en sostenibles, al usar materiales de última generación respetuosos con el medio ambiente, reducir la utilización de materias primas, la energía utilizada en su fabricación y las emisiones de dióxido de carbono.

Los Premios fueron entregados en la Ceremonia de Entrega a las Mejores Etiquetas de 2022 durante la celebración del XXII Congreso de AIFEC (Asociación Ibérica de Fabricantes de Etiquetas en Continuo) y los ganadores fueron elegidos por decisión del jurado y del voto al público. El jurado de este año estaba compuesto por: Jordi Cañadas de Fedrigoni, Miguel Ivañez de Adhesivas Ibi, Raúl Pérez de Durst y Santiago Villellas de Santilabel.

Artículos relacionados

Últimas revistas